La felicidad es una elección

la felicidad es una elecciónY esa elección depende de ti – y con suerte también un poco de las personas que amas y te importan. Eso es la felicidad.

Rechaza la utopía de la felicidad que el sistema  trata de inculcarte desde bien pequeño.

La felicidad no depende de un anuncio de televisión, de una gran marca que habla de la felicidad y la ilusión – por muy bueno que sea. Sino del anuncio que ruedas cada día cuando abres los ojos.

La felicidad no depende de los miles – o 10 personas – que lean tu blog. Depende de los cambios que produzcas a una sola persona – o a miles – con aquello que tienes dentro de ti y está esperando a ser compartido.

La felicidad no es eso que pasa cuando apareces en los medios de comunicación y de repente te vuelves popular y más y más gente habla de ti. Es posible que la felicidad se parezca más al trabajo apasionado que desempeñas cada día.

La felicidad no consiste en gustar a todo el mundo o ser respetado por aquel blogger o influencer. La felicidad tiene una forma más parecida a sobrepasar a los cínicos tan cerca que sientan la profundidad de tus resultados en la nuca tanto que llegues a paralizarlos, hacer esto sin dedicar ni la más ridícula cantidad de energía en tratar de defenderte delante de ellos, eso sería la mayor estupidez que jamás podrías cometer. Es divertido – e interesante – ver como se entierran en la misma tumba que ellos mismos cavaron.

La felicidad se parece menos a un Mercedes o BMW de alta gama y más a ser la persona que un día soñaste ser.

La felicidad no recae tanto en ser amado sino en amar con todo tu corazón, ser capaz de vaciarte en todos los sentidos por una persona y anteponerla a cualquier otra cosa.

Y la felicidad no está dentro del armario, enredada entre bolsos, zapatos, chaquetas y demás complementos diseñados por las marcas top de la industria de la moda. Es aquello que eres capaz de desprender cualquier día a tu paso, es darte cuenta de que la forma importa poco y el significado es la esencia.

Eso, la felicidad definitivamente no es la satisfacción que te inunda cuando a alguien le van mal las cosas o cuando envías un tweet lapidario a un community manager de una gran marca que en un desliz comete un error en público y queda expuesto al mundo. La felicidad es más como esa corriente de empatía, comprensión y respeto que tienes por cualquier cosa.

Toma esa elección

El día que me di cuenta de que la felicidad no dependía de nada más que de mi mismo, mi vida cambió por completo. Desafortunada – o afortunadamente – nadie se apresuró a decírmelo, lo tuve que aprender a través de una serie de durísimas bofetadas en la cara – con la mano abierta – estando incluso a punto de perder el conocimiento. Aquí hay un gran pero, parte de mi felicidad depende de que la gente que quiero sufra, esto me parte el corazón únicamente al pensarlo. Vivo y muero por mi, luego por todos ellos y finalmente por crear cambio en las personas. Lo demás, me importa francamente poco.

Mi mensaje es para ti, deshazte de tus complejos, no sirven absolutamente para nada y te machacan hasta la saciedad. Ignora a más gente, aprieta los dientes, salta al vacío, nunca te culpes de algo que hiciste, busca una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Simplifica tu vida, solamente vive y elimina todo aquello que esté en contra de tu felicidad, jefes, amigos, pareja, familia, es duro, al principio. Sin embargo, a medida que lo haces eres consciente de que no eres Buzz Lightyear ni vives en una caja llena de juguetes.

Ha merecido la pena (absolutamente)

¿Ahora? Me siento lleno de vida, cada día más. Me siento absolutamente lleno y realizado, nada me carcome por dentro, he hecho las cosas lo mejor que he podido, he intentado vehementemente, he luchado hasta caer exhausto, he conseguido (lo poco o mucho que sea) lo que yo mismo he creado. No sé si llamarlo suerte o no, pero tengo 31 años y soy realmente feliz. No porqué alguien me tocara con una varita mágica, no, con 24 años me cansé de esperar y salí ahí fuera a crear mi propia felicidad, he tardado unos cuantos años, pero he llegado, la aventura ha merecido la pena. A partir de aquí cualquier cosa que ocurra o logre (cualquiera) no es una imposición en mi camino al éxito – para mi la felicidad – sino un extra que suma, aunque seguro vendrá algo que merme ese estado, bien, trataré de resistir y aprender.

Gasta el tiempo que te queda en la tierra viviendo feliz. Está en ti.

Photo credit: Lili.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
12 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Raul

Indiscutiblemente Isra, para mi, tu mejor post. El verdadero significado de la felicidad, algo que muchos confunden como ya te mencionaba tiempo atrás en otro de tus post.

riceml

Hola Isra, gran artículo y lleno de verdades

Delfina García

Ha valido la pena esperar tres días para leer esto. Se me ocurren muchas chorradas pero sobran y en señal de respeto…. sólo por una vez. Me callo.

oscarvaldelvira

Amén

DetrasDelMapamundi

Rotundamente cierto.
Es muy sencillo decir, pero muy difícil de interiorizar, que la esencia de la felicidad está en uno mismo.
Y no hay más.
Te puedes pasar la vida buscando fuera y no la encontrarás jamás.
Nos pasamos la vida «prostituyéndonos» por afecto, cuando el quid de la cuestión es justo lo contrario. Aprender a querernos nosotros con excedentes y repartir
Si eres capaz de amar, dar, ofrecer en una sola dirección (esto suena utópico) sin esperar recibir a cambio, sin victimismos, ni esperanzas de reconocimiento…
de alguna extraña manera te sientes lleno, aún sin llevarte nada, y creo que la clave está en la empatía Isra, me parece que has dado en el clavo.
La empatía es «el Santo Grial», nos alegraríamos y disfrutaríamos de los éxitos de los demás y a la vez nos sentiríamos incapaces de estar «Dando x ——«, por que como humanos emotivos nos dolería ver el sufrimiento ajeno, pero…….
¿donde está esa empatía? 🙁
Muchas gracias Isra por tu reflexión, ojalá esto si llegara a todos y produjera cambio.
Saludos a todos.

Isra García

Haremos que llegue, quedan muchos intentos y mucho tiempos increíbles que descubrir todavía.

DetrasDelMapamundi

jajaja «con la iglesia hemos topado», esto es más que religiosidad, es una especie de «vidasofía», Oscar, un saludo 😀
Gracias por tu respuesta Isra. Confío en que tengas razón, aunque yo no lo vislumbre aún.

Marina Miller

Brillante Isra! Gracias por el empujón…

Ángel

Totalmente de acuerdo, siempre que tengas el timón de tu vida, tendrás la opción de ser feliz. Solo se vive una vez. Saludos

Sara Alvaro

Puede que no sea posible cambiar circunstancias externas, como un trabajo que no gusta, por ejemplo, pero aún en esa situación nuestra actitud determinará nuestra felicidad… ¡o amargura! La llave de la felicidad la seguimos teniendo cada uno de nosotros.
Gracias Isra por compartir.
Confiemos en que irá llegando cada vez a más personas DetrasDelMapamundi, aunque no está siendo al ritmo que nos gustaría… 😉

12
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]