El Marketing tiene que ser excelencia humana

martes, Nov 03

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal.

  • El cliente está insatisfecho con el servicio.
  • El servicio no estaba debidamente diseñado.
  • La atención fue totalmente impersonal.
  • La propuesta era errónea.
  • El diseño no correspondía con el briefing.
  • El encargo llegó dos semanas tarde.
  • Nadie responde las peticiones.
  • El equipo está demostrado y descontento.

En ese momento, cuando se rompió una promesa, es cuando el cliente ve la naturaleza real de la marca u organización. Construimos historias en nuestras vidas sobre las marcas, pero creemos que cuando un compromiso se incumple es cuando vemos la verdad de la historia.

la fórmula del marketing: excelencia humana

Cada vez que una marca crece y se hace más grande (lo cual significaría ser tan pequeña como una empresa de dos personas), las políticas aparecen. Comandos, presupuestos y burocracia.

La marca se vuelve demasiado importante como para preocuparse por pequeñeces. Quiero decir, podrías ser lo suficientemente grande como para pretender que se preocupa. O tener políticas que aparentan mantener las cosas en su sitio, pero en realidad no les importa.

Excelencia humana

La única forma de implicarnos es a través seres humanos que se comprometan con el cambio, el impacto, la excelencia, conexión y la resonancia (y ofrecerles la autoridad y recursos necesarios para demostrar que es así)

Solo podemos progresar conociendo las necesidades y deseos de nuestros clientes y de nuestros empleados, si de verdad aprendemos bien esta parte, podemos desplegar todo nuestro potencial de servir para crear esa experiencia e interacción que lo cambie todo.

Cuando la fórmula del marketing funciona de esa forma, es bastante más fácil enseñar lo que haces.

Atribución imagen: Hari Patibanda.

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