Las 13 claves para empezar a hacer marketing de impacto

Cualquier producto, servicio, negocio, profesional o empresa que exista, necesita – hoy más que nunca – hacer un marketing humano, empático, útil, honesto, simple y consistente. O lo que es lo mismo, necesitas hacer marketing de impacto.

Cómo hacer marketing de impacto – claves

cómo hacer marketing de impacto - las claves

¿Por dónde empezar? Aquí las claves del marketing de impacto:

  1. Realiza una auditoría inicial de dónde estás (honestamente), cómo has llegado aquí (paso por paso), a dónde vas (sé realista), cómo vas a llegar (especifica) y qué vas a hacer una vez llegues. Nota: las personas que han pasado por SOP o Inconformistas ya tenéis este documento que creamos juntos.
  2. Determina qué es lo que vendes, qué cambio crea lo que haces, cómo mejoran tus clientes y cómo mejoras tú con lo que ofreces, y en qué se convierten tus clientes cuando usan tu solución.
  3. ¿Cuál es la promesa de marketing de impacto que le transmites a tu mercado potencial? “Si compras _____________ obtendrás _____________”
  4. Delimita el posicionamiento que tienes, no el que tú crees que tienes o quieres tener. Si no el que tu audiencia idónea tiene ya creado sobre ti, o alguien con tus características.
  5. Describe el impacto positivo que tu servicio o producto causa, o el que tratas causar.
  6. Nombra todos los activos de marketing de impacto que posees (bases de datos, seguidores, carteras de clientes, etc), así como canales para poder crearlo (Podcast, email marketing, LinkedIn, eventos, etc.)
  7. Busca a los clientes que están buscándote a ti, y desgrana cuáles son todos sus rasgos demográficos y psicográficos. Una vez los tengas, diseña estrategias y tácticas para llegar a ellos a través de los activos y los canales arriba listados.
  8. Haz un ejercicio de empatía: primero, realizándote las preguntas que tus clientes te harían antes, durantes y después de la transacción comercial. Segundo, exigiéndote lo que un cliente te exigiría para quedar satisfecho por el servicio. Y tercero, preguntándote lo que un cliente potencial se preguntaría para cambiar de alternativa de suministro y elegirte a ti… (Puedes empezar por aquí, este ejercicio tiene muchas variantes)
  9. Diseña las ventajas diferenciales que van a ayudarte a crear el impacto que buscas crear en las personas o empresas que están buscándote.
  10. Ahora refuérzalo construyendo un ecosistema de servicios periféricos. La clave es entender el marketing por capas.
  11. ¿Qué problema crees que solucionas con todo lo que haces? Llegados a este punto ¿crees verdaderamente que estás en disposición de solucionarlo?
  12. Partiendo de toda la información extraída en los puntos de arriba, ahora trabaja en un listado de al menos 20 acciones de marketing de impacto.
  13. Establece seis indicadores para medir el éxito de tu marketing de impacto, tres deben ser de marca y los otros tres más cuantitativos.

Da igual que seas B2C, B2B, no importa si eres start-up, freelance, autónomo, si eres 100% digital, o analógico, necesitas hacer marketing de impacto, un tipo de marketing que no aprenderás en ninguna universidad, escuela de negocio o máster.

Atribución imagen: Ben Bawden.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.