La Importancia de Human Media En El Entorno Empresarial

miércoles, Oct 19

la importancia de human media en entorno empresarial

Sigo junto a Enrico, dibujando el Mapa de una Web más humana, un mundo digital menos digital.

Todos sabemos de la importancia y la necesidad de poner emociones, valores y rasgos en nuestras relaciones con otros y hacer lo mismo en nuestra estrategia y operativa. Esta regla es universal, no falla. Human Media hace que esto sea posible porque lo traslada a los negocios de una forma humano-tecnológica, interacciones entre marcas, basadas en las cualidades, capacidades, valores y emociones humanas. Que gran oportunidad!

El Objetivo de Human Media

El objetivo de todos, los negocios y personas debe de ser conectar con los sentimientos y emociones del publico objetivo y alinearlo en una dirección, eso permitirá crear una resonancia y sintonización perfecta entre los que intervienen en la interacción. La única forma de hacerlo, es desde dentro. Es un acceso directo al potencial y posibilidades que aun desconocemos, es donde los robots no llegan, pero Human Media sí.

La Ventaja

La ventaja de los medios sociales frente la publicidad tradicional es que permite una comunicación continua con su comunidad. Aparte de como utilizar la plataforma, la cuestión es que posibilita la comunicación humana con la comunidad (alias clientes). Me refiero a que por ejemplo, si se comparan dos empresas como Apple (tecnología) y General Motors (automoción): Ambas empresas son totalmente diferentes, representan valores diferentes (podría ser p.ej. Apple: innovación, geeks, etc. y General Motors: Poder, para todos, doméstico, etc.) La cuestión es como se comunican estos valores a través de la Web Social, como se transmiten estos valores y como se humanizan estos valores a través del New Media. De esta manera, las marcas serán capaces de diferenciarse aún mas de la competencia.

Como Actúa

Human Media toca ambas vertientes, la de alcanzar el cliente y crear resonancia (1) a través de una marca humanizada, una marca que hable y se comunique en un idioma de personas, en un idioma humano (2) el idioma que permita reforzar y establecer los lazos emocionales con su particular motor: El cliente.

Es así como Internet deja de ser un extenso amplificador de comunicación y se convierten en la herramienta de comunicación: La herramienta que permite transmitir sentimientos, emociones, éxitos, fracasos, alegrías y decepciones empresariales y así hacer al público participe de la historia y viaje del negocio. Este mix tendrá todos los ingredientes que una historia de amor requiere y necesita!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.