La Irreverencia Es Lógica

jueves, Ago 04

la irreverencia es logicaNo creo que seamos irreverentes, menos porque digamos que lo somos – tampoco porque digan que lo somos. Creo que es por naturaleza. La gente piensa que ser irreverente tiene algo que ver con valores negativos. Creo todo lo contrario, la irreverencia se basa en desafiar – intelectualmente – al status quo. Significa hacer que algo suceda cuando todos te dicen que no lo conseguirás, significa defender tus principios y valores delante de cualquier situación. Y significa buscar nuevos caminos -donde parece no haberlos – para poder ayudar a la gente de tu alrededor. Caminos lejos de los que normalmente recorremos, precisamente porque hay mucha gente que no le interesa que esos caminos se exploren y sean descubiertos por gente ordinaria.

Más irreverencia por favor

La irreverencia va de reconocer que jamás seremos reales como seres humanos (seremos una burda copia de la mayoría) si somos esclavos de un sistema corrompido que busca subyugar nuestras conciencias. Reconocer algo así no es para cualquiera. Ser irreverente también se trata de mostrar nuestra cara real al mundo y no entrar en los juegos de poder impuestos por lo aceptado; escapar de la búsqueda de aprobación y de los parámetros establecidos.

Si quieres entrar en el grupo de los irreverentes, debes confiar en ti mismo.

Ser irreverente, sin duda, tiene que ver con confiar en ti. Poco puedes hacer para romper los esquemas sino confías en lo que hay dentro de ti. Allá fuera va a haber un ejército de personas, situaciones y cosas que te harán creer que no vales lo suficiente. Si eres lo suficientemente resiliente, te creerás y crearás tu propia historia. No permitas nunca que nada que no sea tu propia búsqueda te defina.

Los irreverentes quizá no están bien mirados, porque crean cambio y el cambio hace que los demás reaccionen. Eso no gusta a la gente que se encuentra en un posición privilegiada y a salvo, malas noticias para ellos, ahora están en peligro.

Pido disculpas por adelantado – no en realidad no las pido, olvídalo – pero la revolución ha empezado y estoy seguro que vamos a molestar a mucha gente ¡Genial! Eso significará que estamos cambiando algo.

Me parece que los nuevos héroes son esa gente ordinaria que pasan a ser irreverentes. Ir a contracorriente no es malo, sólo que no es lo lógico, pero… ¿Qué es lo lógico? ¿Es lógico seguir las instrucciones de otros? ¿Es lógico que nos digan lo que tenemos que hacer? ¿Caminar por donde todo el mundo ya lo ha hecho?

2 Comentarios

  1. Roygard Contreras

    Con que blog imperfecto no? jeje buen articulo, yo e estado escuchando el termino y quizas si soy un poco irreverente y es porque solamente no le doy importancia a cosas que la gente considera importante… ¿Porque? pues… cosas de la vida… quizas es que soy muy distraido y no me di el tiempo para contemplar su importancia.

  2. Isra García

    Exacto Roygard, nada, ni siquiera la muerte, tiene Tanya importancia como para dársela. Enhorabuena.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto