Nelson Mandela

sábado, Dic 07

nelson mandelaAdmito que no he llegado a leer todo el libro sobre la vida de Mandela y por lo tanto, hay muchas cosas de su vida que no sé. No soy el mayor admirador de Madiba, ni tampoco voy a correr cómo un loco diciendo que Mandela ya no está entre nosotros. Lo de publicar continuamente tweets y fotos recordándolo, tampoco. Eso si, trabajando en Bridges for Music, he podido estar un poco más en contacto – indirectamente – con todo lo que este guerrero ha hecho por la humanidad, aunque aquí Valentino podría contarte mucho mejor.

Elección y liderazgo

Sin embargo, algo que sé y si voy a decir es que Nelson Mandela es el claro ejemplo de que una sola persona si puede marcar la diferencia y cambiarlo todo. Desde luego no fue el viaje más fácil, no fue ninguna oportunidad, fue una elección, porque él sabía que ese era el camino hacia un mundo más justo y libre. Eligió mostrar un camino que fue recompensado con sufrimiento y cuando justamente tuvo la oportunidad de pagar al mundo con la misma moneda. Lo cambió todo liderando con generosidad y humanidad.

A mi modo de ver, Mandela ha liberado parte de la humanidad luchando por ella. Pero, lo verdaderamente increíble, es que lo que hizo no estaba en sus palabras, sino en su postura frente al odio y la opresión.

Guerrero de la libertad

Soñar algo, creer en ello y sentir que está dentro de ti y que puedes lograrlo, eso es algo que nunca nadie podrá retener. Cuando ese algo es la libertad de las personas, el movimiento – incluso de una única persona – moverá el mundo. Un guerrero que con su lucha cambio la historia y creó un mundo más libre.

Nadie ni nada ha podido impedir que seas libre para toda tu eternidad. Honraremos tu legado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto