Nelson Mandela

sábado, Dic 07

nelson mandelaAdmito que no he llegado a leer todo el libro sobre la vida de Mandela y por lo tanto, hay muchas cosas de su vida que no sé. No soy el mayor admirador de Madiba, ni tampoco voy a correr cómo un loco diciendo que Mandela ya no está entre nosotros. Lo de publicar continuamente tweets y fotos recordándolo, tampoco. Eso si, trabajando en Bridges for Music, he podido estar un poco más en contacto – indirectamente – con todo lo que este guerrero ha hecho por la humanidad, aunque aquí Valentino podría contarte mucho mejor.

Elección y liderazgo

Sin embargo, algo que sé y si voy a decir es que Nelson Mandela es el claro ejemplo de que una sola persona si puede marcar la diferencia y cambiarlo todo. Desde luego no fue el viaje más fácil, no fue ninguna oportunidad, fue una elección, porque él sabía que ese era el camino hacia un mundo más justo y libre. Eligió mostrar un camino que fue recompensado con sufrimiento y cuando justamente tuvo la oportunidad de pagar al mundo con la misma moneda. Lo cambió todo liderando con generosidad y humanidad.

A mi modo de ver, Mandela ha liberado parte de la humanidad luchando por ella. Pero, lo verdaderamente increíble, es que lo que hizo no estaba en sus palabras, sino en su postura frente al odio y la opresión.

Guerrero de la libertad

Soñar algo, creer en ello y sentir que está dentro de ti y que puedes lograrlo, eso es algo que nunca nadie podrá retener. Cuando ese algo es la libertad de las personas, el movimiento – incluso de una única persona – moverá el mundo. Un guerrero que con su lucha cambio la historia y creó un mundo más libre.

Nadie ni nada ha podido impedir que seas libre para toda tu eternidad. Honraremos tu legado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.