Menu

La locura del vídeo marketing: consejos para considerar

By Isra Garcia  //  Marketing, Social Media, Video  //  8 Comments

En el vídeo marketing, el impacto irrumpe en la transformación digital, en medio de la saturación de información. Siempre he sido fiel defensor de nuevas formas de comunicación que desbloqueen esta sociedad sobrecomunicada en la que vivimos. Hemos estado, día tras día, castigando al consumidor con millones de mensajes hasta que su mente ha dicho ¡basta! Desde entonces franquearla ha resultado casi imposible.

Puede que tengamos alguna esperanza gracias al fenómeno “video engagement”, que parece ser una solución (por lo menos a corto plazo). Dicho fenómeno está cambiando el mundo del marketing y la comunicación, mediante la creación de fuertes lazos a través de experiencias atractivas-interactivas,  experiencias que van más allá de la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca de forma rentable a largo plazo, este fenómeno cambia radicalmente el término cliente por el de FAN.

video marketing

El vídeo está reemplazando a las viejas formas de publicidad con más ventajas que inconvenientes. Inevitablemente viene a nosotros como una tormenta de arena que cubre todo lo que pasa en su camino.

Vídeo marketing: interactuar con la audiencia es lo más importante

A mi parecer, no se trata de la plataforma, no de la eficiencia mediante la reutilización y la insistencia, tampoco del tráfico o video hits, se trata de crear y mantener una conversación con nuestra audiencia, dándoles motivos lo suficientemente interesantes y atractivos para mantener ese dialogo. El vídeo marketing no tendrá sentido si no valoras la audiencia. La publicidad ya ha abusado de  los consumidores el tiempo suficiente, el timón ha cambiado de manos y ahora las marcas necesitan al propio público para mezclarse en la fiesta, para ser presentados a los demás (word of mouth) y sobre todo para ser interesantes e insustituibles, eso si quieren ser el alma de la fiesta (market leader), claro esta…

Si en estos momentos nos estamos preguntando cómo podríamos medir la eficacia de nuestra campaña de vídeo, yo diría que las visitas no son una buena métrica. En mi opinión, los comentarios si lo son, analizando las corrientes diarias de los positivo a lo negativo podríamos establecer un buen sistema de métrica… Al fin y al cabo esto una fiesta, todo el mundo tiene una opinión y una voz.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+