Está en tus manos impulsar a los que te necesitan – Burning Man Quest día 6

sábado, Ago 25

De Lee Vining a Hawthorne, saltando de estado, de California a Nevada. Día 6 de Burning Man Quest a la “saca”. Hoy rodando fácil, viento a favor, todo más “normal”, se agradece. Ningún. Pinchazo, ninguna pérdida, ningún rescate, rodar y disfrutar, eso sí, con calambres ya en el cuello y la espalda un poco machacada, pero nada que no se pueda soportar. Mientras rodaba por llanuras desiertas de Nevada, me sentía despierto, sintiendo y meditando. Esto que te cuento ahora es lo que con más fuerza apareció en mi mente… “¿Por qué no ayudamos más en situaciones de desigualdad o desventaja, sea de la índole que sea?” Tenemos la oportunidad de impulsar a los demás.

La oportunidad está en nuestras manos

Por cada oportunidad que tenemos a nuestro alcance, malgastamos diez, otras diez no las vemos (porque no sabemos verlas, o no queremos verlas) y finalmente, dejamos escapar la única que parece que podríamos aprovechar.

Cada persona con la que me cruzo, ya sea en España, en otros países, o aquí en Estados Unidos, tiene más influencia y capacidad de impacto de lo que ninguna piensa. Imagina que cada persona que conoces diera al menos un día de su año, o unas horas dedicadas al mes, para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que no tienen las mismas oportunidades que nosotros. Es normal, lo de siempre.

La oportunidad de impulsar a los necesitados

Te pido que tomes un momento en cuanto puedas y respondas para ti a estas preguntas:

¿Cuál es tu compromiso con el impacto positivo? (todos debemos tener uno)

Si pudieras pedir ayuda en algo ¿Qué sería?

¿Qué personas en desventaja resuenan más contigo que piense que posrías ayudar ahora mismo?

¿En qué crees, específicamente, que podrías ayudar a quien lo necesita?

¿Cuánto tiempo (horas repartidas en días) crees que podrías dedicar al mes a concederte la oportunidad de impulsar a los menos privilegiados?

¿Con quién más de tu alrededor podrías contar para llevar este micro-movimiento hacia delante?

Tienes la oportunidad, la responsabilidad y obligación

La oportunidad de impulsar a los más necesitados

De devolver al mundo un poco, solo un poco, por todo lo que tomas a diario. La oportunidad de impulsar a personas que te necesitan, y con un mínimo esfuerzo, puedes cambiar a mejor.

Tenemos la oportunidad de impulsar a las personas que más lo necesitan, no solo es una oportunidad, sino una responsabilidad y una obligación….

Si ya estás compartiendo tu tiempo, talento, habilidades y esfuerzo con los que te necesitan, mi más sincera enhorabuena y admiración. Si todavía no has empezado o estás dudando, ahora es el momento idóneo para empezar. Comprométete y empieza, muy poco a poco, pero empieza a impulsar a los desconectados.

Recta final del desafío social, y acción

Quedan sobre 300 kilómetros para acabar este desafío social. Sin duda el reto más aventura de mi vida, hasta ahora. Yo voy a seguir hasta el final, ahora salgo de Hawthorne con dirección a Fallon, y quizá, si me encuentro con fuerzas, a Fernley.

Mi llamada a la acción va para ti… Si estás leyendo esto, por favor dedica 5 minutos de tu tiempo y un presupuesto minúsculo, para hacer una donación en la causa que llevo defendiendo y donando desde 2013, tanto tiempo, como esfuerzo, como dinero.

Hazlo, suma fuerzas, y aporta, ayuda, impulsa, mejora, potencia, empodera, a los que no gozan de la misma oportunidad que tú.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto