La preparación que importa ocurre cada día

La preparación es lo primero. Tienes que estar preparado, sí, claro.

Tienes que…

  • Leer todos los libros que puedas.
  • Escuchar todos los podcast que puedas.
  • Ver todas las entrevistas que puedas de los grandes iconos y las mentes brillantes.
  • Leer todos los posts posibles de los mejores bloggers.
  • Ir a todos los eventos que puedas.
  • Asistir a todas las conferencias que puedas.
  • Aprender todas las grandes citas que puedas de los grandes personajes de la historia.
  • Inspirarte cada día con todos los contenidos motivacionales que puedas.

Corre, ve, hazlo.

El mito de la preparación

la preparacion que importaEn la mayoría de entornos, más del 90% del tiempo y esfuerzos invertido no es el trabajo importante actual. Sin embargo, esa energía descomunal queda casi siempre empleada en prepararnos, estar listos, depurar, pulir y entonces pulir lo que parece el trabajo. Podrías leer cinco libros seguidos y eso podría no cambiar nada en tu vida o en tu trabajo. Podrías escuchar tantos podcast al día como pudieses (¿diez?) y al final de esto, no tener ni idea qué hacer con todo lo absorbido. Un poco más allá, un examen universitario podría llevar dos horas, pero el procedimiento y preparación actual podría llevar días, semanas e incluso meses. ¿Y el resultado? Poco relevante. Podrías estar inspirado y motivado todos los días, y podrías seguir desempleado desde hace seis meses.

A menudo quedamos confundidos sobre qué parte es importante, cuál merece nuestro tiempo, cuál es la parte determinante. Sin duda alguna, si tienes que hacer algo que no sobresalga, no te molestes, vas por buen camino. Pero, parece que todo lo que hoy no parece «la clave», eso que es banal y que podría no marcar la diferencia, son esos activos que más importan.

Cuando tengas dudas, invierte menos de la mitad del tiempo que esperas en lo que la mayoría de personas recomiendan y hacen. Y mucho más tiempo en experimentar y especular, en practicar lo aprendido, en el control de la excelencia. En el trabajo mundano de mancharte las manos. En tu propia preparación.

Ya estás preparándote, cada día

Dime, para qué quieres leer sobre o prepararte en algo que haces cada día. No tiene sentido, si no lo practicaras necesitarías preparación. Si necesitaras preparación no lo practicarías, y si no lo practicaras es que no lo estás haciendo. Si no lo estás haciendo, no estás dispuesta ni equipada para hablar de ello. El resto no deberías comprarlo.

Atribución imagen: Ed Dunens.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]