La teoría de la lanzadera

lunes, Jun 29

teoria lanzaderaMe doy cuenta de que cada vez que entro en un nuevo mundo, conozco a alguien o trabajo en un nuevo proyecto, hago los mismos movimientos, y entonces me siento como dentro del juego, jugando, o al menos tengo un punto de partida sano. Hay algo sobre esto que se puede trasladar a los negocios, lo llamo la teoría de la lanzadera.

Teoria lanzadera

Aquí está dicha teoría:

  • Empezamos un modelo (un set de ideas para estructurar nuestras primeras acciones)
  • Buscamos recursos y sabemos lo que necesitamos.
  • Ignoramos lo más profundo del mapa allá a lo lejos y lo intercambiamos por lo que estamos dibujando ahora mimo.
  • Trabajamos hacia la sostenibilidad tan rápidamente como sea posible.
  • Cuando establecemos nuestro “punto de inicio” (o casa), entonces exploramos.

Piensa sobre esto con el enfoque de tu negocio como manera de pensar. Piensa sobre cómo funciona tu dia de hoy, cómo colapsas tu pensamientos con todo tipo de material relacionado con “futuros” y “mantener el ritmo de la información”, en lugar de trabajar diligentemente en empezar y lanzar el nuevo producto y trabajar realmente en trabajar donde estás ahora, no donde deberías ir luego.

Quizá no necesitas todo, en lugar de eso, necesitas enfocarte en los recursos para fijar tu corto plazo y éxito. Mira esta conversación con ejemplos reales mundiales:

  • Mi modelo: cambio e iniciativa en la delantera con una oportunidad de fondo (marketing, innovación y economía digital, pero en profundidad)
  • Mis recursos: necesito encontrar a más gente que me escucha y que puedo encantar, necesito encontrar a esas personas que llegan aquí a por mí, aquellas a las que le puedes servir.
  • Mi “ahora”: trabajando en tres proyectos, dos libros, cuatro nuevas conferencias y un modelo de educación disruptiva para estos tres meses que vienen que potenciarán el futuro, posiblemente.
  • Mi sostenibilidad: reemplazando cursos por conferencias con venta cruzada.
  • Mi casa (o punto de inicio): isragarcia.es, y dentro de poco IG.

¿Podrías probar el mismo ejercicio? Apuesto que lo encontrarás útil.

¿Cuál es tu lanzadera? ¿Qué necesitas para ser exitoso ahora mismo? No únicamente trabajo. Familia, Salud. Deporte. Cualquier cosa que quieras trabajar, ¿qué te lanza y qué te comprometes a hacer?

Photo credit: Daquella Manera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más
El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

Estamos aquí por una razón: para crear _____________ (rellena el espacio con tu misión - y si no las sabes, invéntatela aleatoriamente y crea tantas cosas como puedas).  Sin embargo, para crear hay que inventar y para inventar hay que encontrar inspiración, y eso es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.