Cómo crear un timeline para liderar y ejecutar cualquier proyecto

viernes, Abr 27

Una de mis principales responsabilidades profesionales en estos últimos meses es liderar proyectos, es ejecutar proyectos.

Una de las técnicas que mejor funciona es crear una línea del tiempo donde podamos visualizar el propio proyecto, y todas las variables que intervienen.

Timeline de ejecución para liderar proyectos

timeline liderar proyectos ejecutar proyectos

Lo que debería incluir el timeline es:

  1. Calendario día por día, desde que empiece hasta que acabe el proyecto.
  2. Contar a través de hitos y sub-hitos qué es lo que está pasando cada día.
  3. En eso que está pasando, explicar qué es y quién se responsabiliza de ello.
  4. Diferencias entre acción puntual y campaña de acciones: adwords, influencer marketing, social media marketing, etc.
  5. Fechas límite de comienzo y finalización de la acción y campaña.
  6. Responsables: sería de quién dependería esa acción. Ejemplo: si es vídeo marketing, primero necesitamos hacer desde dirección de marketing un briefing (5 días antes), lograr aprobación (un día) y que el equipo de vídeo se ponga a trabajar (6 días). Aquí se deben asignar, de cada parte (y decir qué rol cumple cada uno de ellos. Por ejemplo, ___________ se encarga de diseñar la estrategia de influencer marketing (que lleva X días), pero _______ se encarga de la parte operativa que consta de (nombrar las acciones) y debe durar X días, realizando los días, X, X, X y X dichas acciones.
  7. “Condicional”: qué necesita pasar para que la tarea se cumpla con éxito, si cualquier responsable no cumplen en el tiempo y la tarea. Esta acción podría perjudicar al desarrollo de las siguientes.
  8. Limitaciones: las cosas que podrían salir mal (una idea). Por ejemplo temas de no poder implantar algo, o no poder hacer una acción porque podría estar prohibida por las normas de publicación en el medio.

Con esto lo tienes, no es fácil, pero en tenerlo y junto a la coordinación diaria. Llevarías el proyecto y tu trabajo al siguiente nivel.

Atribución imagen: Luigi Mengato.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto