Si no funciona has fallado

lunes, Abr 03

Da igual que busques el autoliderazgo, si realizas un programa de educación profesional que intenta cambiarte a mejor y falla o no resuena contigo, entonces es un curso de liderazgo malogrado, motivación o autoayuda. (O las lenguas menos informadas lo llaman incluso “coaching”. Créetelo)

Si acabas en un programa de educación profesional que consigue impactarte positivamente y cambiarte a mejor. Entonces la etiqueta cambia de curso de liderazgo a un curso que cambia vidas.

Si no funciona es un fraude

No nos gustan los programas de formación profesional que fallan, malgastan nuestro tiempo y dinero. Nos ofenden, creemos que hemos sido embaucados. Estos “cursos” hablan un idioma diferente o nos confunden. Ese tipo de “educación” en liderazgo es una perdición. Nos convencemos.

autoliderazgo

Por otro lado, un programa de educación profesional que ofrece valor y nos lanza a estar más cerca de nuestras metas, gana un lugar de confianza en nuestro corazón. Entonces lo referenciaremos y lo compartiremos con otros.

Un vendedor que intenta venderte algo y falla, pasa a ser un comercial barato y parlanchín.

En cambio, si lo consigue, si triunfa al venderte, entonces pasa a ser alguien útil.

Un producto que complete tus expectativas y te satisface, resulta que es un producto brillante.

Sin embargo, si el producto falla en su cometido, es un timo. Devuélveme mi dinero.

Autoliderazgo

La diferencia entre las dos categorías no es el intento. Ambas partes están intentando la misma cosa. La diferencia residen en el éxito del resultado. Así que ve, siéntete libre de denigrar los cursos de liderazgo, los comerciales, las teleoperadoras o los taxistas. Solo se honesto contigo mismo, aclara que estás indignado/a con aquellos que no cumplen su objetivo y fallan.

Por cierto,  el único liderazgo real es el autoliderazgo. Cualquier otra cosa, está diseñada para llevarte al sitio donde tu puedes liderarte a ti mismo.

Photo credit: Félix Pascual.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.