Si no funciona has fallado

lunes, Abr 03

Da igual que busques el autoliderazgo, si realizas un programa de educación profesional que intenta cambiarte a mejor y falla o no resuena contigo, entonces es un curso de liderazgo malogrado, motivación o autoayuda. (O las lenguas menos informadas lo llaman incluso “coaching”. Créetelo)

Si acabas en un programa de educación profesional que consigue impactarte positivamente y cambiarte a mejor. Entonces la etiqueta cambia de curso de liderazgo a un curso que cambia vidas.

Si no funciona es un fraude

No nos gustan los programas de formación profesional que fallan, malgastan nuestro tiempo y dinero. Nos ofenden, creemos que hemos sido embaucados. Estos “cursos” hablan un idioma diferente o nos confunden. Ese tipo de “educación” en liderazgo es una perdición. Nos convencemos.

autoliderazgo

Por otro lado, un programa de educación profesional que ofrece valor y nos lanza a estar más cerca de nuestras metas, gana un lugar de confianza en nuestro corazón. Entonces lo referenciaremos y lo compartiremos con otros.

Un vendedor que intenta venderte algo y falla, pasa a ser un comercial barato y parlanchín.

En cambio, si lo consigue, si triunfa al venderte, entonces pasa a ser alguien útil.

Un producto que complete tus expectativas y te satisface, resulta que es un producto brillante.

Sin embargo, si el producto falla en su cometido, es un timo. Devuélveme mi dinero.

Autoliderazgo

La diferencia entre las dos categorías no es el intento. Ambas partes están intentando la misma cosa. La diferencia residen en el éxito del resultado. Así que ve, siéntete libre de denigrar los cursos de liderazgo, los comerciales, las teleoperadoras o los taxistas. Solo se honesto contigo mismo, aclara que estás indignado/a con aquellos que no cumplen su objetivo y fallan.

Por cierto,  el único liderazgo real es el autoliderazgo. Cualquier otra cosa, está diseñada para llevarte al sitio donde tu puedes liderarte a ti mismo.

Photo credit: Félix Pascual.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto