Lo falso vende más

martes, Ene 30

Hoy dejando Sydney y empezando una ruta de 10 días por Australia. Durante todos estos días me he dado cuenta de lo mucho que se transforma nuestras vidas cuando pasan por los filtros de Instagram, Facebook, Twitter Snapchat u otras. No hay reflejo de la realidad, porque la realidad en ocasiones es demasiado cruda y eso no atrae tanto. En cambio, se piensa que si lo convertimos en “increíble”, aunque no lo sea, llamará más la atención. Lo falso vende, lo falso es la nueva moda.

Lo falso vende más que nunca

No.

lo falso vende - social mediaInstagram y social media funciona cuando es real, vulnerable y auténtico. El problema es que demasiadas personas están usándolo para mostrar solo lo mejor de sus vidas. Cuando únicamente muestras esa parte positiva, lujosa, caprichosa, reluciente y bonita, estás siendo falso/a.

Todo por un puñado de fans. Todo por un montón de likes, por ver cuántos comentarios consigues. Con la finalidad de obtener mucha viralidad, crear tráfico, conversaciones y ser considerado/a un/a influencer.

La modelo que quería ser influencer

Una pequeña anécdota, el pasado domingo estaba en The Island (Sídney) con unos amigos locales. Mucha gente “cool”, demasiadas, creo. En una de las conversaciones que mantuve, fui presentado a una chica, entre 20 y 24 años. Su primera interacción fue “¿Podrías decirme cómo podría convertirme en una influencer?, soy modelo y me ha dicho Grytt que tienes un blog, un podcast, redes sociales, y que eres influyente. ¿Podrías ayudarme?”

No supe realmente que contestar. Pensé durante un par de minutos, y le dije “¿Qué impacto buscas generar?” Su respuesta fue “soy modelo y todas las marcas somos modelos… me gustaría vender productos para otras marcas de moda y lujo…”

Busca el impacto

La forma en la que creamos una comunidad, más grande o más pequeña, es haciendo algo que cause un cambio positivo. Es tomando la responsabilidad de trabajar en algo que importe a esas personas. Algo que demuestre que somos humanos, no una marca, no un objeto, no una modelo, no un producto. No, un ser humano. Eso es. Muestra cómo tu humanidad cambia el juego y en ocasiones, las reglas.

Conduce a las personas a través de un viaje, entretenlas, encántalas, fascínalas, alégralas, mejóralas. Usa el medio (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, blogs…) para ayudarles a materializar sus objetivos y mejorar su trabajo o vida. Eso es Human Media.

Atribución imagen: The OnlyAnla.

2 Comentarios

  1. Ricardo Tagle

    Absolutamente de acuerdo!!!…estos últimos dos años he sido más consciente de el fenómeno que describes.

  2. Isra García

    Magnífico amigo Ricardo, no sabes lo que hace avanzar ser consciente sobre ello. Te felicito. Seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto