Lo falso vende más

Hoy dejando Sydney y empezando una ruta de 10 días por Australia. Durante todos estos días me he dado cuenta de lo mucho que se transforma nuestras vidas cuando pasan por los filtros de Instagram, Facebook, Twitter Snapchat u otras. No hay reflejo de la realidad, porque la realidad en ocasiones es demasiado cruda y eso no atrae tanto. En cambio, se piensa que si lo convertimos en «increíble», aunque no lo sea, llamará más la atención. Lo falso vende, lo falso es la nueva moda.

Lo falso vende más que nunca

No.

lo falso vende - social mediaInstagram y social media funciona cuando es real, vulnerable y auténtico. El problema es que demasiadas personas están usándolo para mostrar solo lo mejor de sus vidas. Cuando únicamente muestras esa parte positiva, lujosa, caprichosa, reluciente y bonita, estás siendo falso/a.

Todo por un puñado de fans. Todo por un montón de likes, por ver cuántos comentarios consigues. Con la finalidad de obtener mucha viralidad, crear tráfico, conversaciones y ser considerado/a un/a influencer.

La modelo que quería ser influencer

Una pequeña anécdota, el pasado domingo estaba en The Island (Sídney) con unos amigos locales. Mucha gente “cool”, demasiadas, creo. En una de las conversaciones que mantuve, fui presentado a una chica, entre 20 y 24 años. Su primera interacción fue “¿Podrías decirme cómo podría convertirme en una influencer?, soy modelo y me ha dicho Grytt que tienes un blog, un podcast, redes sociales, y que eres influyente. ¿Podrías ayudarme?”

No supe realmente que contestar. Pensé durante un par de minutos, y le dije “¿Qué impacto buscas generar?” Su respuesta fue “soy modelo y todas las marcas somos modelos… me gustaría vender productos para otras marcas de moda y lujo…”

Busca el impacto

La forma en la que creamos una comunidad, más grande o más pequeña, es haciendo algo que cause un cambio positivo. Es tomando la responsabilidad de trabajar en algo que importe a esas personas. Algo que demuestre que somos humanos, no una marca, no un objeto, no una modelo, no un producto. No, un ser humano. Eso es. Muestra cómo tu humanidad cambia el juego y en ocasiones, las reglas.

Conduce a las personas a través de un viaje, entretenlas, encántalas, fascínalas, alégralas, mejóralas. Usa el medio (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, blogs…) para ayudarles a materializar sus objetivos y mejorar su trabajo o vida. Eso es Human Media.

Atribución imagen: The OnlyAnla.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Tagle

Absolutamente de acuerdo!!!…estos últimos dos años he sido más consciente de el fenómeno que describes.

Isra García

Magnífico amigo Ricardo, no sabes lo que hace avanzar ser consciente sobre ello. Te felicito. Seguimos.

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]