¿Cómo te sientes?

sábado, Abr 11

En realidad, en serio, me gustaría saber cómo te sientes. No respondiendo a esta sacudida por email, el cual en esta ocasión no responderé, ¿serías capaz de contar en los comentarios cómo te sientes? ¿Por qué? Porque si unos cuantos de vosotros lo compartís, inspiraremos a que otros muchos lo hagan. Y cuando todos lo hayáis hecho, cuando compartáis vuestros sentimientos, estado de ánimo, situación familiar, personal o profesional… Es entonces cuando todos nos daremos cuenta de muchas cosas, seremos empáticos y descubriremos (casi seguro) que estamos atravesando lo mismo.

¿cómo te sientes? Me siento imparable

Tu contribución permitirá que otros se den cuenta de que no están solo, y que tú sepas que estamos contigo. Es la magia de abrirse ante situaciones de crisis, es la grandeza humana envuelta en su manto más precios, la vulnerabilidad.

Estamos en el mismo bando

Una de las enseñanzas más importantes que he extraído del Programa de Excelencia para personas en desempleo, es que todos nos dimos cuenta de que nuestra situación no era la peor. Eso te coloca en el papel de víctima incomprendida y te arroja al vacío del olvido y la soledad, algo que te va despellejando poco a poco.

Esta situación es más o menos parecida, no cambia tanto. Porque tu situación no es la peor, porque “peor” es igual para todos, así como difícil, imposible o malo. Así que dejas de esconderte detrás de ellos.

Porque cuando sales a pecho descubierto y te abres, se crea un nuevo camino, el del progreso, el que gente como nosotros, está destinado a andar.

¿Cómo te sientes?

Una actitud, mentalidad y espíritu imparable empiezan siempre por el lado opuesto, por la apertura, la imperfección, la fragilidad y la debilidad. Hoy es un buen día para sacarlos a la luz y ponerlo todo encima de la mesa, delante de familiares, amigos, colegas, equipo, tribu o desconocidos como los que ahora estamos aquí leyendo esto.

¿Cómo te sientes? ¿Qué sientes?


Extra: quiero y voy a ayudarte (si me dejas) a que cuando respondas a esa pregunta digas “me siento imparable”. Para ello, hemos ampliado los talleres Imparables en Tiempos de Crisis, le hemos dado solidez, estructura, practicidad y más recorrido, eso además de maestros y maestras especiales. Para cumplir esa misión hemos creado el IG Campus, donde ahora mismo ya puedes acceder a los talleres grabados hasta la fecha. El próximo será el lunes con Pedro Aguado, sobre cómo bailar con la adversidad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más
Imparables en 2021 (y más allá)

Imparables en 2021 (y más allá)

¿Cuántas personas conoces que hayan tenido problemas en el pasado año? ¿Cuántas veces has quedado en jaque por todo lo sucedido en el 2020? ¿Cómo te hubieras preparado si hubieses sabido todo lo que venía en ese mismo año? ¿Qué querrías potenciar en ti para ser...

leer más
¿Cómo vas a reaccionar a lo que escapa de tu control?

¿Cómo vas a reaccionar a lo que escapa de tu control?

Elige tu reacción de forma cuidadosa, sana y sosegada, como hacían los estoicos. La vida va a suceder. Lo quieras o no. El destino tomará su parte, con o sin tu permiso. La fortuna te llevará donde le apetezca, con o sin tu consentimiento. Tendrás un plan, una visión,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto