Los 10 nuevos mandamientos de esta economía

sábado, Abr 16

los 10 nuevos mandamientosLa primera guía que se creó para vivir la vida fueron los 10 Mandamientos. Hoy, en medio de una economía disruptiva, con nuevas reglas de trabajo, nuevas formas de comunicar o nuevas maneras de crear negocios, pienso que deberíamos tomar estos 10 Mandamientos y hacer una pequeña actualización para encajarlos en la sociedad que vivimos ahora.

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Propuesta: trabaja por y para ti mismo. Construye la mejor versión de ti mismo para luego ofrecer los resultados al mercado y al mundo.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano.

Propuesta: el mercado no entiende de dioses ni de héroes con súper-poderes. El mercado entiende de personas ordinarias que generan tracción cada día, personas comunes que deciden sobresalir. Sé honesto/a sobre la diferencia entre hacer dinero y crear cambio.

3. Santificarás las fiestas.

Propuesta: vivirás tan intensa, seria y alocadamente como trabajes. La excelencia no se encuentra relacionada son con el trabajo, la excelencia tiene que ver con todo aquello que hace que un único minuto cuente. Trabajarás cuando lo sientas y te irás de juerga cuando te apetezca. Vive más, utiliza el smartphone menos.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Propuesta: trabajarás para los que amas, ignorarás (desde el respeto) al resto.

5. No matarás.

Propuesta: practica el mindfulness, vive con tu interior, emprende el viaje hacia tu alma, descubre qué profesional y persona hay ahí adentro. Y por supuesto, no mates a nadie.

6. No cometerás actos impuros.

Propuesta: la lealtad y el compromiso son los pilares de tu arte. La impureza parte de la falta de valores y dirección.

7. No robarás.

Propuesta: pagarás adecuadamente a las personas que lo merecen. No pedirás propuestas para quedarte con las ideas de las personas que acuden a tu ilusionadas.

8. No darás falso testimonio ni mentiras.

Propuesta: necesitamos ser honestos e íntegros sobre los problemas y desafíos que el nuevo modelo de mundo coloca ante nosotros antes de que podamos arreglarlos.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Propuesta: dejarás de soñar y actuarás sin vacilar. No te compararás y empezarás a andar sobre las palabras que dices. Empujarás hacia delante sin fijarte que es lo que otros tienen y tú no, obtendrás.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

Propuesta: sé agradecido por lo que tienes (sin conformarte demasiado) y vive una vida digna.

Amén.

Photo credit: Olivier Mordefroid.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La incertidumbre está aquí

La incertidumbre está aquí

Incierto es más cierto que nunca. Incierto es el nuevo estándar. Sí, incierto es el presente y el futuro ¿Cómo te deja este hecho? No estás listo para esto. Nadie te avisó. O te avisaron y decidiste seguir viviendo en tu mundo “feliz”. Todo es incierto. Va a seguir...

leer más
Coherencia y ecuanimidad sobre Coronavirus (COVID-19)

Coherencia y ecuanimidad sobre Coronavirus (COVID-19)

Han sido detectadas XXXXX personas con COVID-19 Han muerto __________ Se han detectado 30 casos en ___________ Estamos infectados. Cerremos los colegios. Pongamos los servicios mínimos. Hay que suspender el evento. Corre, ve a comprar comida y provisiones. Utiliza más...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.