Los bloques fundamentales del crecimiento actual

lunes, Ene 11

Esta es la práctica – no la teoría – sobre aquello que ayuda a una empresa, en términos de marketing, publicidad, innovación y negocio, al crecimiento actual en este entorno:

  • El mejor marketing no es publicidad, es un producto excepcional y magníficamente diseñado.
  • La mejor manera de contactar a tus usuarios es ganando el privilegio de contactarles, a través del tiempo, y el valor.
  • Hacer productos para tus clientes es mucho más eficiente que encontrar clientes para tus productos.
  • Ideas que saltan de personas a personas son más efectivas que la publicidad vertical de la mayoría de as grandes marcas.
  • Más información (o datos) no es lo que importa. Información (o datos) para servir promesas explícitas si es lo que importa.

Los bloques del crecimiento actual

  • Los productos básicos ya no pueden esperar crear una marca rentable con elementos mediocres, como esos ingles tan repetitivos y más y más ruido creado por anfitriones que entre programa y programa (o intermedio e intermedio) parlotean sobre esa marca.
  • Las agencias que buscan grandes bases de personas que amasan sus redes sociales para luego venderlo a un gran postor nunca crecerán. Las agencias que trabajan sobre un segmento centralizado de personas identificadas, reconocidas y tratadas individualmente, con intereses concretos en algo, podrán capitalizar esa inversión.
  • Ningún mercado es creado hasta que otro es destruido.
  • La innovación no es cosa de la tecnología tiene que ver más con la capacidad de tomar decisiones a la velocidad de la luz.
  • Las organizaciones que celebran su excelencia (como Cosmopolitan, Where is the Limit, Vogue o Forbes) continuarán sobresaliendo, porque la mejor publicidad es la publicidad que echaremos de menos si mañana no aparece. Eso es parte del crecimiento actual.

Photo credit: Steven Depolo.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto