“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

LUIS RODRIGO POCH

21 Abril, 2015

* ¿Cuál es tu historia?

Soy un emprendedor de 32 años que lleva trabajando en el mundo del biodiesel 6 años. Tengo una hija de 15 meses y otro/a en camino porque mi mujer esta embarazada. Me encanta el deporte y viajar.

* ¿Quién consideras que eres?

Me considero un tipo cuya mejor característica es mi perfil comercial. Siempre se me han dado bien las relaciones y es mi punto fuerte.

* ¿Qué estás haciendo?

Hace dos años cree mi propia empresa de trading (www.ucotrading.com) y me dedico a comprar grandes volúmenes de aceite vegetal usado en cualquier parte del mundo para traerlo a Europa y vendérselo a fábricas de biodiesel.

* ¿Por qué lo haces?

Lo hago porque me gusta y conozco muy bien este mercado. Me está empezando a apetecer cambiar de sector y empezar paralelamente con otros proyectos pero de momento es de lo que como y me dedico 100% a esto en exclusiva.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría tener más medios para acabar de ver todo el potencial que creo que tengo y buscar nuevas vías de negocio diferentes a las que ya conozco.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Como he hecho siempre. Dando mi 100% para conseguir cumplir mis metas.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Considero que cambiar el mundo una sola persona es muy complicado. Creo mucho en el individuo y trato de ser cada día mejor persona para así ir cambiando mi parte del mundo. Si todos hacemos lo mismo esto será un lugar mejor.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Tuve una idea en su día de cambiar mi vida mediante crear mi propia empresa. Llevaba 3 años en una empresa en la que aprendí mucho sobre este sector del biodiesel pero la relación con mi jefe me estaba volviendo loco y decidí arriesgar y marcharme para crear mi propia empresa y así controlar mi vida. Lo he conseguido y puedo decir que estoy cómodo y contento con mi negocio pero quiero más. Me apetece conocer otros mercados y quiero encontrar nuevas ideas que me motiven.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Buena persona, buen padre y buen empresario.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Me siento orgulloso de muchas cosas. Estoy formando una gran familia, tengo una empresa que va bien y amigos de los de verdad.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

En los negocios he cometido y cometo fallos que me cuestan dinero. Lo bueno es que intento aprender de ellos para que no se vuelvan a repetir. Uno grande es que muchas veces creo que mis proveedores y clientes son tan honestos como yo y luego me doy cuenta de que cuando hay dinero de por medio mucha gente se olvida de lo que es la honestidad.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

No se muy bien si tengo un dark side o al menos no soy consciente de ello. Si que tengo preocupaciones porque todos los meses tengo que llegar a un mínimo de facturación para cubrir todos mis gastos pero no lo considero un dark side.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Estamos en una economía super competitiva en la que solo los mejores sobreviven. Hay gente muy bien preparada y solo si tu haces las cosas bien tendrás éxito. También hay un mundo de oportunidades ahí fuera pero tienes que pensar de una forma poco convencional para aprovecharlas porque si eres mediocre no lo conseguirás.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

No se muy bien a que te refieres por web social o social media. Utilizo twitter de forma personal para estar al día de las cosas que me interesan y para mi empresa tengo página web y linkdin.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Tengo una empleada a la que doy mucha libertad y unas condiciones de trabajo que considero muy buenas para ella. A mayores desgraciadamente creo que no hago nada por nadie mas.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Ser buen padre, buen amigo y buen marido. Eso es lo que intento y creo que lo consigo

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Hice una aventura solidaria de la que estoy muy orgulloso. Se llama el Mongol Rally y consistió en ir desde Oviedo hasta Ulan Bator (capital de Mongolia) en un coche de más de 10 años sin ningún tipo de ayuda y creando nosotros nuestra propia ruta. Fue la experiencia de mi vida y me permitió conocer países y culturas que no sabía ni donde estaban en el mapa. Elegí hacerlo por la antigua ruta de la seda y fue espectacular.

* Pide un deseo. En voz alta

Poder tener suficiente éxito como para poder darle una buena vida a mi familia sin tener que preocuparme mucho por el dinero.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Soy un tipo normal, extrovertido y deportista

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Decirlo claramente y preguntar

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Me considero bueno en las relaciones personales. En general me suelo ganar a la gente.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

No, me considero un tipo super normal.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

* Lista todas las cosas que hayas hecho que pienses que aportaron valor al mundo, comunidad, clientes, amigos o colegas.

Ser buena persona en todos los ámbitos, empresarial, familiar y con mi circulo de amigos y gente que me rodea

* ¿Has hecho alguna vez algo verdaderamente atrevido? ¿Qué ha sido?

El Mongol Rally de 2009 que ya te he contado arriba.

* ¿Cuáles son tus mayores defectos, miedos complejos o frustraciones?

No me considero un tipo especialmente inteligente. Soy práctico y bueno en la relaciones pero nunca he sido un gran estudiante ni he destacado especialmente en ninguna materia en especial.

* ¿Qué es lo que no debería saber de ti?

No creo que tenga nada que esconder o al menos no soy consciente de ello

* ¿Cuál ha sido tu más importante reto, desafío o aventura?

Otra vez el Mongol Rally. Ser padre también está siendo un gran reto y llevar mi propia empresa también.

* ¿Has leído todo el programa? Haz un resumen de que significa y que necesitas para entrar en SOP.

No he leído todo el programa en profundidad. He leído solo la parte de la metodología en un articulo de twitter y me llama mucho la atención. Creo que lo primero que necesito es que te guste mi perfil y me aceptes.

* ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final? Esto implica completar todas las preguntas con propósito, pasar a la segunda fase de la entrevista y tercero, si eres elegido como uno de los finalistas, estar dispuesto y tener capacidad de abonar el fee del programa y venir a la ciudad, encargarte de tu propio transporte y alojamiento y hacer un hueco de 12 días en tu trabajo, familia y compromisos.

Si, de ser elegido estaré dispuesto a hacer ese esfuerzo sin ninguna duda. Estoy seguro de que la recompensa será grande.

* ¿Cómo vas a llevar la pregunta 29 a cabo? ¿De qué recursos cuentas? Sé realista.

Seré yo mismo y daré todo lo que tenga durante el curso para sacarle el máximo partido posible.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

SI

COMENTARIOS