Mapmakers day

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Vida  //  2 Comments

Podría ser celebrado por primera vez en el mundo entero, mañana podría ser el día de los mapmakers.

mapmakers day

Mañana podría ser el día en el que dar un paso al frente y:

  • Abandonar el trabajo que retiene todo tu potencial.
  • Hacer público ese blog en el que llevas meses (¿años?) trabajando.
  • Pronunciarte sobre los abusos de poder que a menudo presencias en el trabajo o en la universidad.
  • Destapar tu punto de vista en la reunión del comité.
  • Invertir el poco dinero que queda en tu cuenta, en ese negocio que cada día tienes en mente y piensas que podría funcionar.
  • Crear la nueva revolución tecnológica, el siguiente Tesla quizá.
  • Cambiar de carrera profesional.
  • Empujar a tus profesores o compañeros de clase.
  • Entregar un mejor trabajo, más brillante, más impecable, más leal.

El día de los dibujantes.

Hablo de acción

Hablo de que mañana podría ser el día en el que te adueñes de tu vida, firmes tu propia voz y empieces a dibujar la historia que hay en tu corazón (y probablemente en tu cabeza).

Hablo sobre ver algo y decir “sí, esto es para mí y voy a por ello” o “no, esto no es para mi, será obviado”. Es el día de no solo tener una opinión y defenderla, sino cambiarla cuando el momento lo pida, tener la tenacidad y audacia para hacerlo.

Mañana podría ser el día para dibujar tu mapa, actuar en él y vivir en él.

Haz que suceda

Podría admirar a aquellos que dicen algo así como: “si no tienes nada importante que hacer, no lo hagas” o “si no sabes donde vas a ir, no te muevas”.

Por otro lado, una razón por la cual no hacemos algo importante o no avanzamos es porque ya hemos decido que es más seguro y fácil no hacer nada o no empujar hacia alguna dirección.

Si has caído en esta trampa, entonces comprométete a elegirte a ti mismo y crear los puntos por los cuales hacer tu mapa pasar. Programa un día y lugar para hacer las cosas que siempre has deseado hacer. Hacer algo casi con toda probabilidad mejorará tu pensamiento, tu actitud y trayectoria.

Hacer deporte todos los días y extraer un aprendizaje por cada día, es una manera de hacer esto. Leer libros cada día y trabajar lo aprendido también lo es. Un podcast semanal, funcionaría. Un vídeo-blog diario en Periscope sería una opción válida igualmente. Un blog con artículos publicados diariamente, sería una gran elección. Encantar un cliente cada día, sería otro ejemplo de hacerlo y conseguirlo. Sin embargo, estar continuamente compartiendo contenido “interesante”, monitorizar click diarios, buscar más followers o likes en Instagram o mirar cuantos retweets puedes alcanzar, sería lo contrario a lo que más necesitas hacer.

Muéstrate

Resalta aquello en lo que crees y trabaja ferozmente en ello.

Comprométete (contigo mismo, ¿con quién sino?) a articular un acción diaria que te impulse hacia tus sueños, deseos o pasión. Cada día, online u offline, no importa. Comparte, con alguien que sienta afinidad contigo, el camino que recorres y todo lo que crees mientras tanto.

Levanta la cabeza. Mira hacia arriba. Localiza ese punto inalcanzable. Toma velocidad. Salta alto. Sobrepásalo. Es tuyo.

Feliz Mapmakers day. No solo mañana, sino cada día.

Photo credit: Odosdesign.

Summary
Mapmakers day
Article Name
Mapmakers day
Description
Levanta la cabeza. Mira hacia arriba. Localiza ese punto inalcanzable. Toma velocidad. Salta alto. Sobrepásalo. Es tuyo. Feliz Mapmakers day. No solo mañana, sino cada día.
Author
  • Ohhhh Isra, primer día de mi suscripción y ya estoy encantadísima!!! De tu lista he tildado todas las opciones, ya están hechas y realizadas en mi vida y puedo dar fe que saltar sin red en busca de lo desconocido es una aventura tan nutritiva, tan exultante y que te llena tanto de alegría, que quizás muchos con solo probar un poquito se animen. No soy invlinada al deporte, porque de chica hacía gimnasia artística y bailaba clásico, pero ahora en mi cuarta década, me encanta la pasividad de la lectura frondosa, mucha y diaria. Así que lo mío es deporte cero, pero comparto y resueno infinitamente con cada una de tus

  • Eso es Silvana, dibujar el mapa y elegir la dirección de cada trazo.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+