Muchas veces el miedo, complejos, frustraciones, la procrastinación y más cosas nos apartan de hacer algo que realmente importe. Simplemente por que hacer algo significa dar un paso al frente, exponerse al mundo, arriesgar, salir de esa zona de confort en la que estamos – ese trabajo a 8h (sino más) con nómina todos los meses donde ya sabemos que es lo que tenemos que hacer, y cuando no, rápidamente alguien nos lo recuerda – todo eso es terrorífico y atemoriza, por eso en ocasiones cuando estamos apunto, algo dentro de nosotros se encarga de recordarnos que no lo vamos a lograr, es ok, siempre va a pasar, hay que aprender a reconocerlo, aceptarlo y que juegue a tu favor.
Sea lo que sea que sientas, lo puedes hacer. Sólo tienes que hacerlo.
Que Pasaría si…
En muchas ocasiones pensar te llevará a ese «nice spot» que tu deseas ¿y luego? hay que hacer algo. Vamos lanza tu proyecto, esa idea que tanto tiempo llevas pensando, que te ilusiona y te apasiona, encuentra aquello que verdaderamente te hace feliz y hazlo, prueba a lanzar tu blog, crear tu marca personal, enviar ese mensaje a esa persona que tanto te flipa, atrévete a crear algo nuevo, experimenta… ¿y si te sale mal? lo peor que puedes pasar es que falles y por lo tanto, aprendas. Vuelve a intentar, luego intenta diferente, no he conocido un máster mejor en mi vida, en ninguna escuela de negocios o universidad, el máster de intentar diferente.
Miedo
He de confesarte que cada mañana me levanto aterrorizado nada más de pensar las miles de oportunidad que tenemos a lo largo de un día para poder cambiarlo todo, todos los días, frecuentemente, sucede.
Las personas que marcan la diferencia casi nunca tienen nada que perder y usualmente nunca tienen un plan B. Tu «dark side» se va encargar de intentar aniquilar al genio que llevas dentro, no lo permitas. En lugar de eso continua hacia delante, crear tracción hacia delante. Siempre.
Coge ese «algo» que llevas dentro y haz lo que sea, pero haz algo, cuando haces y haces, al final algo sucede. Haz algo, deja de pensar en lo que podría ser y céntrate obsesivamente en buscar manera de volver ese pensamiento en algo más accionable.
Coge los lápices y dibuja, dibuja tu mapa. Eres Mapmaker.
Photo credit: the telegraph.
13 comentarios
Inspire a generation…gran post, claro y directo!!
Y cuando dark side no se manifieste, algo no va bien!!
Gracias por compartir y, añado una de mis frases preferidas…Dare to dream =)
Me gusta tu frase Dani. Gracias por compartir y aportar valor al post. Seguimos. Saludos
Me encantó lo bien que explicas eso de no tener un plan B, juro que funciona muy bien, al menos nos hace sentir muy bien, libres, sin ataduras y a la pesca de las miles de oportunidades que surgen por minuto. Mi día a día funciona dulce y sereno y juro que no planifico nada. Soy de las que no creen en seguros, ni en prepagas, ni en ahorros ni en nada que tenga que ver con una planificación, ni siquiera a cortisimo plazo, porque eso realmente nos limita y nos ciega ante los nuevos potenciales. Aunque parezca increíble yo vivo hace más de 25 años sin ninguna de esas cosas que la gente cree que son ultra necesarias y sabes que? JAMÁS LAS NECISITE!!!!!
Me quedo con tu maravillosa idea de …»céntrate obsesivamente en buscar manera de volver ese pensamiento en algo más accionable» Preciooooooosoooooo!!!!!
Acción es lo que cuenta, es lo que importa y es lo que decide el resultado Silvana. Seguimos.