Dibuja tu Mapa

domingo, Ago 26

Muchas veces el miedo, complejos, frustraciones, la procrastinación y más cosas nos apartan de hacer algo que realmente importe. Simplemente por que hacer algo significa dar un paso al frente, exponerse al mundo, arriesgar, salir de esa zona de confort en la que estamos – ese trabajo a 8h (sino más) con nómina todos los meses donde ya sabemos que es lo que tenemos que hacer, y cuando no, rápidamente alguien nos lo recuerda – todo eso es terrorífico y atemoriza, por eso en ocasiones cuando estamos apunto, algo dentro de nosotros se encarga de recordarnos que no lo vamos a lograr, es ok, siempre va a pasar, hay que aprender a reconocerlo, aceptarlo y que juegue a tu favor.

Sea lo que sea que sientas, lo puedes hacer. Sólo tienes que hacerlo.

Que Pasaría si…

En muchas ocasiones pensar te llevará a ese “nice spot” que tu deseas ¿y luego? hay que hacer algo. Vamos lanza tu proyecto, esa idea que tanto tiempo llevas pensando, que te ilusiona y te apasiona, encuentra aquello que verdaderamente te hace feliz y hazlo, prueba a lanzar tu blog, crear tu marca personal, enviar ese mensaje a esa persona que tanto te flipa, atrévete a crear algo nuevo, experimenta… ¿y si te sale mal? lo peor que puedes pasar es que falles y por lo tanto, aprendas. Vuelve a intentar, luego intenta diferente, no he conocido un máster mejor en mi vida, en ninguna escuela de negocios o universidad, el máster de intentar diferente.

Miedo

He de confesarte que cada mañana me levanto aterrorizado nada más de pensar las miles de oportunidad que tenemos a lo largo de un día para poder cambiarlo todo, todos los días, frecuentemente, sucede.

Las personas que marcan la diferencia casi nunca tienen nada que perder y usualmente nunca tienen un plan B. Tu “dark side” se va encargar de intentar aniquilar al genio que llevas dentro, no lo permitas. En lugar de eso continua hacia delante, crear tracción hacia delante. Siempre.

Coge ese “algo” que llevas dentro y haz lo que sea, pero haz algo, cuando haces y haces, al final algo sucede. Haz algo, deja de pensar en lo que podría ser y céntrate obsesivamente en buscar manera de volver ese pensamiento en algo más accionable.

Coge los lápices y dibuja, dibuja tu mapa. Eres Mapmaker.

Photo credit: the telegraph.

4 Comentarios

  1. DaNi JuaN

    Inspire a generation…gran post, claro y directo!!
    Y cuando dark side no se manifieste, algo no va bien!!
    Gracias por compartir y, añado una de mis frases preferidas…Dare to dream =)

  2. Isra García

    Me gusta tu frase Dani. Gracias por compartir y aportar valor al post. Seguimos. Saludos

  3. Silvana Paola Gonella

    Me encantó lo bien que explicas eso de no tener un plan B, juro que funciona muy bien, al menos nos hace sentir muy bien, libres, sin ataduras y a la pesca de las miles de oportunidades que surgen por minuto. Mi día a día funciona dulce y sereno y juro que no planifico nada. Soy de las que no creen en seguros, ni en prepagas, ni en ahorros ni en nada que tenga que ver con una planificación, ni siquiera a cortisimo plazo, porque eso realmente nos limita y nos ciega ante los nuevos potenciales. Aunque parezca increíble yo vivo hace más de 25 años sin ninguna de esas cosas que la gente cree que son ultra necesarias y sabes que? JAMÁS LAS NECISITE!!!!!

    Me quedo con tu maravillosa idea de …”céntrate obsesivamente en buscar manera de volver ese pensamiento en algo más accionable” Preciooooooosoooooo!!!!!

  4. Isra García

    Acción es lo que cuenta, es lo que importa y es lo que decide el resultado Silvana. Seguimos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Mapa que ves y dibujas | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] un mapa, el que dibujamos y el que podríamos dibujar. Hay un mapa que entiendes y otro que todavía…
  2. Personas que hacen - Siempre con algo en la cabeza - [...] Personas como tú o como yo, que un día decidieron cambiar su vida, construir su propio camino, dibujar su…
  3. Antes de que seas humilde | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] humilde, sí claro, pero sólo cuando hagas lo que eres capaz de hacer y dibujes tu propio mapa, hasta…
  4. Por qué dibujar solos | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] qué dibujar solos si puedes crear algo más grande de lo que harías sin la ayuda de [...]
  5. El que consigue. - […] que consigue saber que no hay un mapa, que no existe una camino, que todo el mundo puede trazar el…
  6. Me resigno | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] no dibujar un mapa que me pertenece y que sólo yo puedo […]
  7. El reloj no se detiene - […] de buscar un mapa, porque no lo hay, crea algo escaso y por lo tanto valioso, ve a contracorriente…
  8. El día de los mapmakers - […] podría ser el día para dibujar tu mapa, actuar en él y vivir en […]
  9. Potencia tu Marca Personal con estas 30 grandes películas. - […] han tenido un plan B. Este concepto lo desarrolla a la perfección en su blog y sus conferencias Isra García,…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.