Mapmakers Episodio 12 – Ofertia: Alternativa al Ruido

lunes, Ago 06

Gracias a Guillem Saperas, pude conocer la historia de Ofertia. Algo que hoy quería compartir contigo en este nuevo episodio de Mapmakers. Aquellas personas y empresas que tratan de crear cambio y aportar valor al mundo.

MapmakersMapmakers episodio 11 – Ofertia.

La Historia

Todo nació cuando tres compañeros de clase decidieron pasar a la acción y empezar a hacer que algo sucediera. Thomas, Jaume y Oriol coincidieron en el mismo curso. Jaume especializado en marketing, Oriol en ingeniería de comunicaciones y desarrollo y Thomas en Entrepreneurship. Estos tres “locos” tuvieron una idea, un buscador de ofertas, catálogos y productos online, la idea es importante, pero más importante es su ejecución.

Para su puesta en marcha se presentaron a un concurso de venture capitalists donde competían contra diferentes equipo de otras escuelas de negocios, primero a nivel nacional – el cual ganaron – y luego Europeo. Eso fue un claro indicador de que algo estaban haciendo bien, estaba creando cambio y aportando valor al mercado.

Una Alternativa al Ruido

Ofertia nace para ofrecer una alternativa al consumidor. Vivimos en tiempos frenéticos donde no tenemos tiempo para catálogos, tampoco para comparar ofertas y cuando lo tenemos el catálogo ya ha expirado. Por otro lado, los anunciantes gastan mucho dinero anualmente en esos catálogos, que a menudo caban en las papeleras o en el mejor de los casos en el buzón comunitario. Ofertia es una plataforma online/mobile, un agregador online de catálogos de productos.

Ofertia te permite busca ofertas de productos a tiempo real de entre 12 sectores, ahí puedes buscar exactamente lo que te interesa sin tener que prestar atención a distracciones y además de manera geo-localizada. También te permite crear un perfil personal donde establecer tus alertas RSS para que te informen de productos, tiendas y catálogos. Básicamente trata de informar al consumidor desde el online hacia el offline. Disponible para Smarphones, pues es ahí donde creo que alcanza su mayor potencial. Desde cualquier sitio, a tiempo real y geo-localizado, lo que le da una gran versatilidad. Además puedes crear tus listas de compra donde añadir nuevos productos – algo parecido al Amazon Wish list. Puedes dejar comentarios, establecer alarmas, contactar con los vendedores y tener la tienda a un sólo click. Sin embargo no puedes comprar directamente.

El Negocio

El modulo de negocio se basa en el “affiliate marketing” y en la monetización del sitio web. Aquí el tráfico orgánico juega un papel destacado, al igual que los links entrantes y la posibilidad de publicitarse en la misma plataforma. Su negocio reside en la presencia del anunciante a través de los catálogos y del PPC.

Esta start-up cuenta con más de 300 distribuidores. Ha sido número uno en la APP Store durante tres meses con 130.000 descargas mensuales y 150.000 en el primer más, lo que me lleva a pensar que está teniendo una buena aceptación por parte de la comunidad.

Gracias por buscar nuevos caminos que nos ayuden a diferenciarnos en esta sociedad sobre-comunicada, gracias por producir conversación y no ruido y sobre todo gracias por dejarnos elegir con vuestro marketing de permiso.

Puedes encontrar a Ofertia en su sitio web, donde podrás descargar las APPs para iPhone, iPad o Android, además de añadir el buscador a tu navegador.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto