Mapmakers Episodio 2 – Diego Barber, de Corazón Marketer

lunes, Abr 16

Este es el segundo episodio de Mapmakers (vídeo introductorio). Todos los lunes hablaré de gente que conozco durante el mapa, esa gente que desde un rincón trata de cambiar su mundo particular, personas que bajo mi punto de vista, hacen un gran trabajo y son dignos de ser conocidos por todos nosotros. De una manera u otra todas estas personas añaden valor a lo que hacen y esto irremediablemente impacta en la vida de otras personas, quizás todos podamos aprender de ellos. Siempre he pensado que las experiencias personales y profesionales de cada uno de nosotros, pueden ayudar a inspirar a los demás. Eso es lo fantástico.

Diego Barber - isragarcia

Segundo episodio: Diego Barber.

La Historia

Conocí a Diego Barber cuando apenas tenía 21 años, por aquel entonces yo trabajaba en una fábrica de textil. Diego desde muy joven siempre había sido una persona con visión y dirigía varios negocios en Alcoy y Alicante, entre ellos un club de música House llamado Gaud! (una sala inspirada en las obras del artista). Podría decir que conocía a Diego de haber intercambiado varias conversaciones sobre videojuegos y música quizá. Esto cambió cuando un día me acerqué a una de las tiendas sobre informática y videojuegos que gestionaba y le dije “Hey Diego, me gustaría trabajar cómo camarero en Gaud!”, el me dijo “¿Camarero? Te veo más cómo RRPP tío.” Así es cómo empecé a conectar y a conocer más a Diego, aparte de trabajar a su lado, ya que apostó por mi en esos momentos. Este fue el primer flirteo con el ocio nocturno, la música y el acercamiento a las personas, algo que empezó a crecer cada día más. Podría decir que Diego vio algo en mi que ni siquiera yo había visto y por supuesto he crecido durante un tiempo a su lado, pero eso sería otra historia y estamos aquí para hablar sobre Diego Barber.

Seriedad, Profesionalidad y Buen Hacer

Es algo por lo que siempre he recordado a Diego, una excelente persona en la que confiar. En todos sus esfuerzos y negocios, desde sus gerencias y dirección de marketing y comunicación en varios restaurantes y locales de ocio nocturno hasta sus conocimientos de moda y tendencias y cómo estos se plasman en varios negocios en la cadena de tiendas Yosoy, siempre ha conseguido excelentes resultados y algo importante, siempre ha sabido cuando continuar y cuando abandonar. Pienso que domina perfectamente el tempo de la toma de decisiones, algo que muy pocos logran hacer. Todo esto sumado a su entusiasmo, conocimiento e ilusión por el marketing, le llevan a aplicarlo a sus negocios con excelentes resultados.

Encontrarás en Diego a una persona resolutiva y metódica a la que le gusta aportar más y más a través de su gestión. Es además perseverante y exigente con los resultados de su trabajo, por lo que alcanza altos niveles de calidad. Es una persona con un alto nivel de compromiso y responsabilidad y mucha capacidad para tomar decisiones.

De Corazón Marketer

Creo que Diego es una de estas personas que nacen con el marketing grabado en su corazón, pero el buen marketing, el de conseguir grandes cosas utilizando la creatividad, el interés por las personas y lo que sabes de ella (tu público). Algo que me fascina de Diego es el brillo en sus ojos cuando habla de su pasión, el marketing y cómo este logra cambiar el resultado de los negocios, potenciándolos e incluso de las personas, ayudándolas a ser más felices. Diego es esa clase de persona. Creo que Diego ha encontrado en el Marketing una de sus inspiraciones, tanto profesional cómo personal.

Recuerdo a Diego trabajando en campañas de marketing y comunicación en la hostelería, moda y ocio, cuando nadie ni siquiera se lo planteaba y posiblemente personas cómo yo, ni lo entendían. Su experiencia en estos campos es inmensa, basta sólo con hablar con el durante unos instantes para comprenderlo.

Su amor por el marketing es tan grande que sacrificó su área de comfort, su pasado, presente y quizás futuro. Todo por hacer lo que realmente le hacía feliz, aquello que le hacía brillar lo ojos, el marketing que ayuda y crea cambio.

Entendiendo la Convergencia con el Nuevo Mundo

Cómo decía al principio, Diego es una persona visionaria, que además es altamente adaptable, un agente del cambio, un ejemplo de ello fue la rápida comprensión y adopción por su parte del entorno de la Web Social, allá por finales de 2009.  Diego supo brillantemente entender la revolución que estábamos a punto de experimentar y entonces comenzar a trabajar en cómo adaptar sus procesos de trabajo a este nuevo mundo que estaba llegando.

Meses más tarde Diego lanzaba y ponía en marcha con éxito Yossoy, consultoría de Social Media Marketing, donde actualmente desarrolla proyectos para varias marcas especializándose en la integración de departamentos de comunicación y marketing para empresas, otra de las facetas en las que se muestra muy activo con Yossoy es los cursos de formación en nuevas tendencias sobre marketing, marketing digital y Social Media.

Diego se encuentra en estos momentos desarrollando un proyecto de expansión internacional para una empresa del ámbito textil, su mision consiste en crear un marketing consistente que los conduzca hacia los resultados. Me gustaría tener alguna duda sobre el trabajo de Diego, desafortunadamente – para algunos – no es así.

No Estabas Equivocado

Gracias Diego por devolvernos la ilusión por el marketing que crea cambio y consigue resultados reales y palpables. Gracias por enseñarnos que hay que luchar por aquello que te hace feliz, aunque eso lleve a sacrificar muchas de las cosas que te han llevado a estar donde estas. Hoy el tiempo le demuestra que no estaba equivocado, sólo había que hacerlo suceder.

Puedes encontrar a Diego en su blog, en Twitter o LinkedIn.

4 Comentarios

  1. José Diego Barber

    Wow! Vaya sorpresa! Tendría que levantarme así toooodos los Lunes, a quien no le gustaría! Gracias por hacer un resumen con tanto cariño y espontáneo. Me ha hecho mucha ilusión que recuerdes los detalles, para eso eres único 😉
    No se si merezco tu mención pero te aseguro que me hace feliz estar presente de alguna manera en tu vida. Gracias de corazón por tu tiempo que se que es escaso y muy valioso.
    Abrazo Fuerte Amigo!

  2. Oscar Valdelvira

    Totalmente de acuerdo, Ni mucho menos soy íntimo de Diego pero es una de esas personas que con apenas cruzar un par de frases te das cuenta del tipo de gente que es… 100% Mapmaker!
     

  3. Isra García

    Cierto @facebook-1579084952:disqus , cierto.

  4. Isra García

    Creo que lo maravilloso de la vida es tanto vivir intensamente el presente y afrontar con ilusión el futuro cómo mirar hacia atrás y enorgullecerte de todo lo vivido, las personas que has conocido y que te han hecho crecer. Muchos te dirán que el pasado no cuenta, pero creo que el pasado es la motivación del presente y la inspiración del futuro. No sabes cuanto he disfrutado recordando momentos mientras escribía este post. Sigue rockeando tío. Abrazos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.