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Marca la diferencia cuando estés ante una audiencia

By Isra Garcia  //  Presentación, Speaking  //  6 Comments

marca la diferencia como speakerCuando te diriges a una audiencia hablando en público, no basta con hacerlo bien, ser profesional y tener una buena biografía. Necesitas ir más allá, hablo de conseguir sobresalir. Marca la diferencia ante ese público, mejorar y destaca. Aquí hay algunas prácticas que me han ayudado a intentarlo con buenos resultados:

Marca la diferencia como speaker

Cuanto más entres en detalle con los ejemplos que expongas, más lo va a agradecer tu público, conseguirás que lo logren visualizar con más nitidez. Eso les permitirá involucrarse en la historia, y vivirla como si fueran ellos, ahí llegas a tocar a la audiencia. Lidera con el ejemplo.

– Habla simple, pero utiliza un vocabulario elaborado y variado. Es fundamental que transmitas de manera que tu público pueda entenderte, pero si siempre utilizas los mismos adjetivos, expresiones o frases, tu comunicación parecerá vaga y harás que el público pierda interés.

– Desafía inteligentemente, no aparentemente. Con el tiempo he aprendido, desde hace ya unos años, que el mejor aliado que posees para retar a tu audiencia no son la arrogancia de tus palabras, tu manera de vestir o moverte por el escenario, ni lo humorista que llegues a ser. Lo que funciona es tu capacidad para incomodar o inquietar al público con tus argumentos.

– Evalúate a ti mismo. Acabar una conferencia o charla y preguntarle a tu socio, colega o promotor, que tal lo has hecho, pues aporta poco valor y casi nunca garantiza una respuesta creíble y sincera. Ninguno somos tonto, tú sabes cuando te has extendido más de la cuenta, te has ido por las ramas o has fallado en esos dos ejemplos, o no habías ensayado lo suficiente. No busques reafirmación en los demás, busca la crítica que te haga crecer dentro de ti.

– Destaca, por:

  • Tus presentaciones impactantes, directas y sugerentes.
  • Tus ejemplos ilustrativos.
  • La practicidad de las ideas que ofrecer en cada conferencia
  • La manera de conectar con el publico, mirándoles a los ojos fijamente.
  • El dinamismo cuando hablas sobre temas diferentes que a menudo no son abordados por la masa.
  • Tu habilidad para entretener y alegrar, sin ser demasiado “show man”.
  • Algo que te haga irreemplazable. Truco: ofrece a tu audiencia más de lo que vino a recibir.
  • Acabar antes del tiempo marcado.

– Remarca tus imperfecciones, por muy profundas que sean, eso te ayudará a crear una resonancia entre la audiencia y tu, te verán como uno de ellos y no como uno de esos “intocables”. Otro aspecto a destacar aquí, es la gran utilidad que tiene para otros hablar de problemas, fallos o malos hábitos. Esto permite que la audiencia se refleje en ti, entonces los lazos se estrechan.

– Potencia a las personas ordinarias, son las que realmente hacen cosas extraordinarias todos los días. Busca sus historias, encuentra el paralelismo con tu historia y muestra el camino a través de su experiencia.

¿Quieres aportar valor aquí? Marca la diferencia cuanto estás delante de un audiencia.

Photo credit: Jeyheich.

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Cómo marcar las diferencia como speaker
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Cuando te diriges a una audiencia hablando en público, no basta con hacerlo bien, ser profesional, tener una buena biografía. Necesitas marcar la diferencia...
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