Marketing a tiempo real

martes, May 21

marketing a tiempo realEl marketing a tiempo real es un proceso que permite a los profesionales del marketing capitalizar los eventos a tiempo real y proporcionar mensajes relevantes a la persona adecuada en el momento oportuno. Las ideas se desarrollan en minutos en lugar de en días o semanas. La comunicación gira entorno al feedback a tiempo real desde clientes a eventos que están sucediendo. El beneficio de este tipo de marketing, es que puedes crear tendencias y movimientos afines a tus seguidores  y audiencia.

Marketing a tiempo real: Oreo

Puedes tomar como ejemplo el caso de Oreo. En tan sólo unos minutos, Oreo subió una imagen de una galleta sobre fondo negro que creó un huracán en la web social. El tweet que se envió durante la Superbowl fue RT 15.000 veces y generó más de 8.000 followers. También publicaron en Facebook y llegaron a más de 19.000 likes y aumentaron de 2.000 a 36.000 followers. Se generarón más de 16.000 imáges de Oreo.

La teoría

El marketing a tiempo real te permite:

  • Desarrollar una cultura de negocio social que incentiva a la velocidad.
  • Señales de compra real tan pronto como la audiencia interactúa con tu información online.
  • Vincular emocionalmente a los curadores de contenido para dar forma a las historias que son escritas.
  • Dirigir precios premium por garantizar el producto a una mayor velocidad.
  • Deja a un lado la tecnología para escuchar a millones de conversaciones y participar instantáneamente con compradores y vendedores.
  • Crowdsourcing, desarollo de producto, naming, e incluso objetos sociales como vídeos online.

Expectativas

A pesar de intentos fallidos, asimila que las marcas van a ver cada día más este potencial y por lo tanto, lo integrarán en su marketing para aumentar su respuesta, alcance y conversaciones. Podría ser como montar en bici: podrías caer algunas veces, pero de repente un día vas sólo y sin caerte. Mira Heineken, Red Bull o Virgin, estas marcas se han comprometido y anunciado su intención de mejorar su trabajo con Google y Facebook para desarrollar marketing a tiempo real, junto con Mobile. Por ejemplo: fans que ven eventos esponsorizados como la Champions League donde cruzan, cuadran y lanzan mensajes a través de mobile APPs.

¿Qué estás haciendo para aprovechar el marketing a tiempo real?

Photo credit: linux works.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.