El trabajo, la educación, cultura profesional y marketing actual han cambiado las reglas del juego, los negocios y hasta las personas.
Disparamos por resultados inciertos cada día.
Comprobamos nuestro email.
Pedimos ayuda, más de la que necesitamos.
Buscamos oportunidades remotas.
Probamos suerte con cualquier cosa ante cualquier persona.
Mendigamos likes o comentarios.
Nos vendemos a la primera de cambio ante cualquiera.
Enviamos el curriculums, aunque no sea la oferta apropiada.
Nos subimos a cualquier “tren” sin pensar si podemos aportar algo valioso o no.
Queremos ser recompensados por nuestro trabajo, aunque sea mediocre.
Tres resultados para el profesional que practica la excelencia y el marketing actual
En el mundo actual, hay tres formas de resultados:
- Ir a por volumen porque te das cuenta de que los pronósticos van en contra tuya. Esto es pulverizar y rezar, colocar un poco de esfuerzo en cada posible interacción u oportunidad. Dándote los recursos necesarios para poder crear tantas interacciones o intentos como puedas. Es como contratar una asistente virtual para hacer spam a tus contactos. O enviar 300 curriculums a todas las empresas de la ciudad, sin mirar qué empresa o qué especialidad requerida. Es como machacar tu lista de email una y otra vez para probar suerte, porque piensas que quizá alguien podría comprarte. Es como una reacción a un mundo injusto, para vivir en un mundo con ruido haces más ruido. Merodeas por las oportunidades, elecciones, recursos e interacciones, porque piensas que hay muchas.
- Invertir más que nadie en cada elección que cualquier persona racional recomendaría invertir. Es hacer tu trabajo de forma excepcional. Es invertir más en crear un producto maravilloso. Invertir más en crear seis productos periféricos que entreguen un valor descomunal al cliente. Invertir en hacer algo único por otras personas. Es ser humano, personal, íntimo. Es crear un equilibro entre el esfuerzo, el cariño y lo especial. Aportación y valor en estado puro.
- Crear algo que va más allá del #2, algo que ni tú ni yo hemos visto. Es adquirir un compromiso sobre-humano con las personas a las que sirves, y sobre todo contigo, con tu producto, con tu empresa y con las personas que amas.
Siempre se puede saltar más
La historia es, en #2 las personas lo sabrán y se enamorarán de ti. Y en #3 las personas quedarán conquistadas de por vida. Y adivinia qué, en estos dos casos, cualquiera apostará por ti, te responderá, comprará, invertirá y confiará, o cualquier otra cosa que esperas que hagan por ti.
El trabajo actual, el marketing actual, los negocios actuales y las oportunidades actuales solo están accesibles a aquellas personas que ignoren #1 y apunten por #2 y #3.
Atribución imagen: Joan.