Menu

Consigna: único, simple, claro, fácil, intuitivo y accionable

By Isra Garcia  //  Marketing, Negocio

En estos últimos 6 meses hemos rediseñado (en IG) ocho sitios web. Las páginas web siguen siendo el epicentro de cualquier estrategia de negocio. Marketing claro.

marketing claro y honestoCuál es nuestra consigna e insignia:

Tú (negocio). Solo. Simple. Claro. Fácil. Intuitivo. Accionable. Resultados.

Marketing claro, simple y directo

Un sitio web es marketing, debe poseer la personalidad de tu empresa y negocio o de tu persona si es algo más individual. Tan pronto como un visitante entra, debería tener clarísimo que es tu sitio web. Incluso aunque no aparezca tu logo / slogan.

También debería ser funcional. Esto es una gran derrota para muchos negocios, porque no lo son. Isragarcia.es podría mejorar ene este aspecto (y otros muchos), por eso estamos preparando un nuevo diseño para este año. La mayoría de sitios web se han diseñado sin el objetivo de ayudar al usuario a tomar una acción. ¿Qué es lo que las personas a las que te diriges necesitan de ti cuando entran a tu página web? ¿Has desarrollado tu plataforma alrededor de esta meta?

Finalmente, debería atender a las personas que te compran. Necesitas saber qué grupo de personas constituyen el núcleo de tu negocio. Porque si vendes a todo el mundo, no estás vendiendo a nadie.

Apuesto a que tu sitio web no es especialmente genial vendiendo tu negocio / empresa, o a ti mismo/a. Imagino que pasa lo mismo con tu newsletter. Y el blog. La publicidad. Las redes sociales. Todo.

A menos que:

  • Hayas empezado haciendo las cosas de una única forma. A menos de que hayas dejado atrás el miedo a lo que otros podrían pensar si lo hicieras. A menos que hayas empezado a conectar con la gente que sientes que más importa a tu empresa.
  • Estés recorriendo el camino constante y continuado de mejorar tanto como puedas la experiencia de tu cliente.
  • Te esfuerces a diario para desechar todo lo que no funciona. Esta es la parte donde la mayoría estamos.

Alcanza la versión más clara y simple

De tu negocio, de ti. Este es un trabajo sin fin. Este es el trabajo de mis abuelos a sus 90 años. Sí, este es el trabajo del emprendedor de 19 años. El trabajo del gerente de la multinacional a sus 45 años. Del estudiante graduado a sus 27 años. O del pequeño empresario a los 35 años. Es mi trabajo también, y por lo tanto el tuyo, a la edad que tengas.

Todo, por claro y limpio que esté, acaba ensuciándose. Todo. Limpia y haz un mejor marketing claro.

Tan pronto como crees que por fin tu sitio web está preparado, toca reinventarlo. No es el adecuado hasta que no sirva a la gente que lo necesita. Ahora, reemplaza “sitio web” con “negocio”, “marketing” y con “todo”.

Hay trabajo por hacer, todavía.

Atribución imagen: Roberto Nieves.

Summary
Cómo hacer un marketing claro y honesto - Isra García
Article Name
Cómo hacer un marketing claro y honesto - Isra García
Description
Marketing claro. Cuál es nuestra consigna e insignia: tú (negocio). Solo. Simple. Claro. Fácil. Intuitivo. Accionable. Resultados...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+