Marketing, ahora más que nunca

lunes, May 25

Porque los que lo practicamos hacemos que sucedan cosas positivas. Cuando lo que creas mueve a la gente o a las organizaciones hacia un lugar más próspero y satisfactorio para ellos, entonces estás haciendo marketing de verdad. 

Impacto a mejor.

Ese es el único trabajo. No bombardearte con anuncios, no engañarte con gratis para luego venderte, no ofrecerte algo que no necesitas, no confundirte o manipularte.

el marketing de verdad

Como dice Seth Godin y afortunadamente he aprendido de él, el marketing crea cambio.

Por lo tanto, todo lo que haces es marketing. Y si no estás contento con ello, ve y encuentra algo de lo que estés orgulloso y te sientas digno.

No hay duda alguna de que el marketing humano, empático y perspicaz es mucho más efectivo que la parte contraria. Cuando apareces en el lugar adecuado con el producto/servicio adecuado para la gente adecuada con la postura adecuada, entonces has creado algo fascinante.

El otro tipo de marketing es el que estamos acostumbrados a ver, el egoísta e hipócrita.

Sin embargo, el marketing de verdad hace a todos mejores, al que lo practica y al que lo recibe.

Salta al marketing de verdad

Puedes descubrir cómo practicar este tipo de marketing en los talleres de Marketing de Impacto y Automarketing que impartí en exclusiva para el proyecto Imparables en Tiempos de Crisis (14,70€ por taller – incluye donación para varias ONGs)

Llevo desde 2008 haciendo marketing, cualquier cosa que ves en mí o mis proyectos, lleva impregnado el marketing de verdad, el del impacto.

Si lo haces, tu jefe, tus clientes, tus alumnos, tu familia y tu gente lo agradecerán.

Y si quieres ir todavía más allá, y te manejas genialmente con el Inglés, te recomiendo el Marketing Seminar de Seth. Es el único curso que he realizado en años, y sobra. El mejor curso de marketing que he conocido jamás.

Atribución imagen: Eva Rinaldi.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.