Las personas son la mejor parte de tu marketing

martes, Nov 28

Seamos honestos, nosotros, los profesionales del marketing de hoy, por naturaleza, somos egoístas, mentirosos, manipuladores y trepas. Somos escoria con objetivos a corto plazo. Trabajamos por nuestros propios intereses, ni siquiera por aquellos de nuestros clientes. Creemos que nuestro trabajo es hacer que la gente acabe haciendo lo que nosotros queremos para cumplir nuestras metas, y que ellos acaben pensando que han hecho lo que ellos querían para cumplir las suyas propias. El marketing mediocre es quel que ignora a las personas.

Malas noticias para todos nosotros. El momento del marketing de la manipulación ya ha terminado.

marketing mediocreHace 25 años, podías llegar con un producto o servicio normal, invertir quince mil o veinti cinco mil euros en televisión y entonces tu producto o servicio destacaba y se vendía como ningún otro.

Nunca más.

Las personas que tratas de alcanzar son inmunes al marketing mediocre.

¿No me crees?

¿Cuándo fue la última vez que compraste algo de una newsletter a la que no estabas suscrito? ¿Cuándo fue la última vez que te suscribiste al blog de algún “profesional” desde un mensaje automatizado en Twitter? ¿O cuándo fue la última vez que hiciste “clic” en el programa / curso de ese centro que no ha respondido a ninguna de tus preguntas? ¿Cuándo fue la última vez que volviste a adquirir el servicio que no cumplía lo que prometía en su campaña publicitaria?

La respuesta, casi seguro, es: nunca.

Esperamos vender usando técnicas poco ortodoxas, y aún así, odiamos cuando nos venden de esa forma.

El marketing mediocre no tiene cabida hoy

El primer paso para lanzar un nuevo negocio, producto, servicio es cambiar tu mentalidad. No puedes diseñar un producto o desarrollar un servicio y luego querer hacer marketing. El marketing va justo en el momento que construyes ese producto o servicio. Y además, durante el proceso, tienes que incluir a las personas a las que quieres a llegar.

Tus clientes son humanos, como tú. No son un número de Google Analytics.

Trátalos como se merecen.

Atribución imagen: Manchester Street Snaps.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más
Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.