Menu

Cómo aprender a vivir despiertos

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Podcast

A medida que aprendes a relajar tu mente, creas espacios de consciencia. Estos espacios permiten que haya una mejor armonía entre sea lo que sea que surja. Sentarte contigo mismo a meditar durante 10 días ayuda a despertar un entendimiento intrínseco de la naturaleza de lo que sientes y percibes.

cómo meditar, cómo aprender a meditar con la técnica de meditación Vipassana...

El regalo de observar y recibir las cosas como son

Abrirte a la vida tal y como es, es uno de los mayores regalos que me llevo de la suma de los dos retiros de meditación Vipassana y todos estos años meditando. Sin desperar, cada día, empezando en 2013 con mi viaje a Leh. Para después continuar por mi cuenta con unas enseñanzas muy mínimas. Empezando por 5 minutos diarios durante unos 6 meses, pasando a 10 minutos por casi un año. Parando por casi un año de meditar. Retomándolo con 15 minutos durante otros 6 meses, para entonces subir a 20 minutos por más de un año. Sin tener una técnica nada definida y poco pulida, seguí meditando, practicando la quietud. Entonces realicé un nuevo experimento y aumenté mis tiempos progresivamente.

He sido paciente durante todos estos años, nunca perseguí conseguir nada especial. Sin embargo, en todo ese tiempo, iba notando cómo era más consciente, cómo encontraba más espacio entre estímulo y reacción, cómo veía más cosas que antes no lograba ver. Entonces llegó Vipassana y aprendí a meditar. Durante el pasado año pasé de 20 minutos a 25 minutos y a 30 minutos finalmente, todas las mañanas. Ese espacio, ese extra segundo, esa afinidad en percibir, ese despertar continuo, ese “sentido arácnido” se iba agudizando.

A medida que avanzas por este camino y miras hacia atrás, te sorprendes a ti mismo. Te das cuenta de que dejas de juzgar, no te preocupas por lo que pasó o por lo que pasará. Entiendes cómo de confusa, engañosa y tramposa es la mente. Aprendes parar la mente tan solo con la respiración. Pasas a ser el observador, porque te das cuenta de que hay situaciones donde lo mejor que puedes hacer es observar, otras actuar.

Disrupt Everything 65 – Vipassana y el meditar

Después de este descanso por mantenimiento emocional, espiritual e intelectual vuelve la reinvención y la disrupción. Este episodio número 65, es un podcast que grabo sobre lo que he ido viviendo desde que empecé a meditar, pasé por el primer retiro Vipassana, hasta acabar el segundo y último hace unos días.

Experiencia en el retiro de meditación vipassana - meditar

Escucha directa:

Índice de contenidos

  1. Intro.
  2. Experiencia.
  3. Día uno y dos.
  4. Día tres y cuatro.
  5. Días cino a ocho.
  6. Días 9 y 10.
  7. Los 5 aprendizajes más destacados.
  8. Conclusiones y final.

Escucha, descarga, suscripción

Escúchalo y suscríbete via iTunes, Spotify, Google Play, Ivoox, Castbox FM o RSS. Incluso puedes acceder al canal de vídeo y visualizar las series web…

disrupt everything podcast RSS
Disrupt everything podcast iTunes
disrupt everything en spotify - Escucha disrupt everything en Spotify
Disrupt everything podcast series by Isra Garcia  en Google play
Escucha Disrupt Everything en Ivoox
pt Everything en CastBox FM

También puedes escucharlo directamente desde la página principal del podcast Disrupt Everything.

Summary
El poder de meditar
Article Name
El poder de meditar
Description
Cómo aprender a meditar utilizando la técnica de meditación Vipassana. El arte de vivir la vida tal y conforme se presenta ante nosotros, navegar en la impermanencia, ser ecuánimes y abrazar el cambio interno y externo...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+