La mentalidad del campeón – una habilidad núcleo

domingo, Mar 17

Todos hemos sido campeones alguna vez en algún momento de nuestras vidas. Puede haber sido en deportes a nivel local, en matemáticas en tu colegio, portavoz de los alumnos en la universidad, el capitán del equipo, el cabezilla de la obra de teatro. Campeón en atletismo, en el concurso de baile de tu provincia, o campeón nacional del videojuego X. Solo hay que edificar esa mentalidad de campeón que llevamos dentro.

En algún momento de tu existencia, hubo un plan, una estrategia y una jugada, que ejecutaste de forma brillante, consistente y coherente. Eso te llevó a esa “cima”, a ser campeón. Esto significa que ya posees la mentalidad del campeón dentro de ti. Llegar al siguiente nivel en la vida que vives solo requerirá que revivas el poder de los principios del campeón.

La mentalidad de campeón

Estos principios ganadores son simples. Los he visto puestos en práctica en el trabajo una y otra vez por centenares de personas en diferentes empresas e industrias. La mentalidad del campeón es una habilidad núcleo de alto rendimiento como puesta por los seis pilares de los campeones:

1. Prepararte y planificar con más coherencia y exactitud que antes, siempre mirando a medio y largo plazo.

2. Rendir cuentas primero ante ti mismo. Revisión y análisis semanal. Y después, si encuentras con alguien que resuenes, crear una alianza de apoyo entre los dos.

3. Un “entrenador” que te ayude a llegar más lejos (Algunos lo llaman coach, puede ser un guía, un líder, un mentor, profesor, padre, mejor colega, jefe…)

4. Apoyo positivo social – tus “animadores” (¿tu comunidad?)

5. Incentivos significativos.

6. Una clara fecha límite y una multitud de micro-objetivos/hitos.

Cuando estos pilares están levantados y estructurados, esa mentalidad de campeón estará presente cada día de tu vida. Entonces ganarás lo que quieras ganar: escribir tu primera novela, terminar un ultraman, crear una consultoría por la cual te paguen más de cinco cifras o construir la familia de tus sueños.

Atribución imagen: Panda Chess Academy.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Ve ahí adentro y encuéntrate con el amor interior, es decir, con el autorespeto. Pero espera, no está tan adentro como crees. Está en las decisiones que tomas. En cómo reaccionas a lo que está fuera de tu control. En qué importancia te das cuando te intentas sabotear,...

leer más
Dispuesto a morir por mi arte

Dispuesto a morir por mi arte

Encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá, irremediablemente. Para mí eso es el Self-Mastery. La vida es la práctica, y viceversa, el entrenamiento es vivir, y vivir es el entrenamiento, sobresalir de uno mismo es el alimento que más necesitamos para no...

leer más
Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Calibrar y optimizar tu potencial humano es más cuestión de una sucesión de pequeños cambios finamente orquestados, que de grandes cambios.  Equilibrar ese potencial viene de poder repartir tu atención, perspicacia y cariño entre las áreas que componen lo que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto