Micro

Ayer dejé Gold Coast, la última ciudad hasta donde llegué antes de volver a bajar para Sídney. El próximo lunes vuelo a Japón, vuelta a empezar, desde cero. Sin mapa, sin planes, sin contactos, sin expectativas y sin límites. Sé cómo empezar desde cero en cualquier sitio, circunstancia o contexto, el ingrediente principal se llama micro.

Cada día estoy más seguro de la importancia de los pequeños comienzos. De las pequeñas acciones, de los pequeños pasos, de los pequeños objetivos. Cuanto más pequeños mejor, “micro” es la palabra.

Si solo apuntamos a lo gigante, a lo pretencioso, a lo magnífico, no tardaremos en darnos cuenta cómo aparece la baja autoestima, el miedo y la frustración. Para mí, la clave está en ser lo suficientemente honesto como para saber que mis piernas no pueden correr tan rápido, mi mente no puede procesar tantos números, mis dedos no saben tocar tantas partituras de esa manera tan perfecta.

Empieza micro y terminarás macro

micro movimientos

Esto solo significa que lo único que puedo hacer es empezar aquí mismo y premiarme con cada micro-paso que sea capaz de dar en la dirección que visualicé.

Lo que empieces no tendrá nada que ver con aquello en lo que te conviertas. No permitas que la gente te juzgue y te mida por tu punto de entrada (de hecho no permitas que te midan ni te juzguen en absoluto). Porque de algo pequeño (o micro), algo grande (macro) surgirá.
Hablo sobre el proceso, el método. Hablo sobre desarrollo, crecimiento, hablo sobre el resultado, sobre llegar a ser. Sí, hablo sobre crear una gran ventaja en tu vida, pero si acabas frustrado durante el proceso, nunca llegarás a la promesa. Esta es una de las mayores razones por las cuales no somos más de lo que somos, no conseguimos más de lo que conseguimos.

Vas a pasar por cambios, metamorfosis, arreglos, esfuerzos, vergüenza, pena. Hazlo paso a paso, siendo micro. Tienes que tener miedo en algunas ocasiones, tienes que perder tiempo en algunas ocasiones, tienes que desistir en algunas ocasiones, pero hazlo pequeño, micro.

El Viaje continúa, claro.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.