Diseñado para absorber tu tiempo

miércoles, Nov 08

Y no solo absorber el tiempo, sino tu energía y capacidad de tomar la iniciativa.

absorber el tiempoInstagram, Facebook, Snapchat, Youtube, Twitter, Pinterest han sido diseñados para que inviertas el máximo número de horas dentro de cada una de las plataformas. Adivina qué sucede con el tiempo que dedicas a cada una de estas plataformas, adivina de donde lo tomas y a quién o qué se lo quitas.

Has vendido tu tiempo

¿Te preguntas porque llevas un mes sin crear nada que consideres importante? ¿Has pensando cómo es posible que ____________ haya escrito uno o dos artículos al día duran tres cuatro semanas seguidas, haya lanzado dos proyectos en dos meses, haya escrito cuatro libros en cuatro años y consiga hacer más trabajo que el que tu produces y además tenga el doble de tiempo libre? La pregunta a estas dos respuestas es la misma. ¿Preparado/a? La razón es que tú te olvidaste de la importancia que tiene cada hora de tu tiempo, y más preocupante todavía, le regalaste ese tiempo a Instagram y/o Facebook. Entonces estas plataformas vendieron tu tiempo a su base de datos de anunciantes y a sus plataformas de negocios. El resultado, están cenando en un restaurante bien caro gracias a tu valiosa y escasa atención.

Es una broma que está costando cara a millones de personas. Personas que como tú, no son conscientes del precio que están pagando, todavía. Necesitas ganar de vuelta tu atención.

Absorber el tiempo es controlable

Hace unos años que no llevo ninguna notificación actividad de ningún tipo, ni en smartphone, ni en tablet, ni en pc. No importa, este tipo de plataformas especialistas en absorber el tiempo, crean nuevo mecanismos para recordate continuamente que actives las notificaciones. Cuando menos te das cuenta pasas a ser un esclavo de un maestro que ni siquiera conoces.

Social media, APPs y otros, han venido para quedarse, solo piensa cómo usarlo mejor. Piensa sobre controlar ese impulso irrefrenable (¿adicción?), y si no puedes controlarlo. Abandona. En ese caso, están quitándote más de lo que te dan. Absorber el tiempo es algo que tú puedes y debes controlar, por tu bien y por el de la ultraproductividad. Puedes controlarlo con decisiones conscientes, con autodisciplina, con estoicismo y con sistemas anti-distracciones.

Atribución imagen: NYCDOT.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto