Elige tu objetivo primario

jueves, Dic 22

elige tu objetivoUno de los más grandes cambios empresariales que algunos experimentamos, llega cuando explicas que haces y cómo lo haces, para ayudar a un tipo de cliente que tienes la capacidad de encantar. Piensa sobre ello. Cómo trabajando lo que haces tiene un fuerte impacto en tu negocio. Elige tu objetivo.

Elige a tus clientes potenciales

Con Stand OUT Program por ejemplo. Lo que obtienes cuando acabas es que sobresales de ti mismo. Presenta tu candidatura, elígete, entra, resiste, destaca y sobresal. Luego vete y haz que las cosas sucedan.

En IG. Te ayudamos a conseguir los resultados en términos de negocio a través del marketing y la economía digital.

En Engage Worldwide. Llevamos a tu organización hacia la transformación digital, readaptándola para superar los nuevos retos empresariales del presente. Comunicación, cliente, tecnología, personas y procesos.

En Inconformistas. Te equipamos con herramientas, estrategias, tácticas y claves que te ayudará a conseguir mucho más en el trabajo y en la vida.

En Ultraproductividad. Trabajo para individuales o organizaciones de forma que podamos crear sistemas, prácticas y procesos de trabajo que logren convertirlo en el trabajo importante, más eficiente y efectivo al mismo tiempo. La finalidad es invertir más tiempo en vivir mejor la vida, en los sentidos que encajen con los objetivos de empresas y personas.

En Human Media. Desarrollamos planes de comunicación y marketing para que negocios y profesionales permanezcan humanos en Internet. Humanos enfocados a objetivos determinados.

En Mapmakers. Ofrecemos una plataforma a personas que dibujan su mapa y quieren contar la historia de como lo hicieron o siguen haciéndolo.

Mi misión se ha simplificado con la experiencia y el paso del tiempo: “planes simples para construir un buen negocio”

Ese es tu trabajo, facilitar el plan. Entonces los demás ejecutan en plan. De esa forma obtienes más batallas ganadas.

Elige tu objetivo – Tu turno

Nos enfrentamos a un entorno sobrecogedor:

  • Trabajas más horas que nunca.
  • Haces más cosas que nunca.
  • Obtienes menos resultados que nunca.

La razón cae aquí, llenas tus días de cosas y cosas secundarias. Eso en lugar de hacer solo aquello que apunta al objetivo que más necesitas alcanzar. La meta primaria. La misión única que perseguir.

¿Cómo llegas a tus clientes potenciales? ¿Cómo conseguir ese objetivo deseado? Eso solo ocurre cuando te olvidas de lo demás y no apartas la mirada ni el esfuerzo en conseguir solo ese objetivo. No pueden ser dos, ni tres, solo uno.

No creo en que el cliente te elige, ya lo he vivido en mis negocios y en los de algunos colegas, conocidos y clientes. Así que, para lograrlo, tengo una serie de preguntas para ti.

Misión

No la misión convencional, algo más perspicaz.

  • ¿A quién sirves? ¿Cuantos años tienen? ¿Dónde se mueven?
  • ¿Qué es lo que esas personas esperan de ti?
  • ¿Cómo puedes satisfacerles de forma brillante?
  • ¿Cuál es el buyer persona ideal?

Tu propio potencial

Esta parte va sobre ti o tu negocio:

  • ¿Qué necesitas para ser mejor que otros sirviendo a tu público potencial?
  • ¿Cómo podrías crecer tu negocio (y tú)?
  • ¿Cuál es esa única cosa en la que necesitas enfocarte para crecer?

¿Podría completar las preguntas por ti? Claro que podría, ese es mi trabajo, sé cómo hacerlo. Sin embargo, eso no ocurrirá. He encontrado diferente tipos de feedback de algunos lectores de este blog que piden procesos, explicaciones o ejemplos más detallados. Eso no ocurrirá. Si te digo qué es lo que debes hacer y cómo hacerlo, ¿Cuál es entonces tu contribución ¿Qué has aprendido? Nada. Cero.

El trabajo real viene cuando respondes a preguntas y luego cuestionas las actuales. El trabajo real viene cuando alguien elige y decide. Elige tu objetivo.

Photo credit: Igal Kleiner.

2 Comentarios

  1. Amalia

    Isra, yo prefiero que no des respuestas sino que plantees preguntas…. la cuestión no es crear un libro de recetas, sino generar la necesidad de que cada uno escriba su propio libro. Que cada uno imagine cómo quiere que sea y lo escriba a pequeños pasos (o grandes). Trabajo en el ámbito sanitario, y en vez de recetas hay protocolos! Ays, cómo nos falta la creatividad y la orientación a lo realmente importante

  2. Isra García

    Exacto Amelia. Si hacemos lo que nos dicen ¿de quién es el mapa que seguimos?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto