Otras métricas a considerar para medir en la web social

Además de las métricas en la web social de ayer y de hoy en la web social, por qué no medir las siguientes métricas para poder definir mejor tu actividad:

métricas en la web social

  • Comentarios relacionados: quien comenta sobre tu marca más allá de tu propia comunidad.
  • Acciones: las acciones que has llevado a cabo. Cuantas, cómo han ido, duración, resultados e impacto cualitativo y cuantitativo; esto es importante tomarlo en cuenta a nivel de métricas en la web social
  • Estadísticas de la repercusión de tu contenido a tiempo real: que ha sucedido mientras, antes y después de  subir contenido en el evento, la reunión, presentación, concierto, etc. Cómo y qué ha cambiado.
  • Incrementos porcentuales de crecimiento: compara el crecimiento natural de otros años y estima cual habría sido el de este año y entonces valora si has estado por encima del crecimiento natural, por debajo o más o menos igual.
  • Comparativas con tu competencia: utiliza herramientas como hyperalerts para hacer este trabajo. Mide el engagement, el alance, popularidad y el ranking en Alexa y en Google.
  • Conversiones: a través de URL builder y Analytics podrías saber cuanta gente va de facebook, twitter, pinterest, youtube a tu sitio web y va a donde tu quieres.
  • Alcance, sentimiento, pasión: utiliza social mention para saber el estado cualitativo de tu marca en la web social.
  • Atención social: cuantas interacciones realizas diariamente con tu audiencia, qué sucede en esas interacciones, positivas o negativas. Cuantas tienes que ver sobre preguntas sobre servicios y productos, cuantas con la venta directa e indirecta, cuantas llevan a una futura venta. Preguntas o dudas más comunes. Quejas, sobre qué exactamente. Luego haz algo con todo esto.
  • Otras tareas que hayas realizado: mide que has hecho a parte de todo esto de aquí arriba. El trabajo con otros departamentos, colaboración en otras campañas, mediación con clientes y proveedores, no por ser tareas menos vistosas o no relacionadas directamente con tu trabajo quiere decir que no cuente.

Siempre podemos buscar simple en lugar de complicado.

¿Qué otras métricas considerarías en esta lista?

Photo credit: Paul Channey.

Obtén la energía que siempre te ha faltado, llega a todo, haz el trabajo que importa, crece exponencialmente y recupera entre 3 y 5 horas al día.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método

Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
4 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime Alapont

StakeholdersOpinion o métrica indirecta, dime que dicen de ti y te diré quien eres, tu reputación y el interés que despiertan tus servicios o productos.

Isra García

Buena aportación, métrica interesante como comentas, testimonios, recomendaciones, críticas y pruebas. Gracias Jaime

Artículos relacionados

4
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x