Además de las métricas en la web social de ayer y de hoy en la web social, por qué no medir las siguientes métricas para poder definir mejor tu actividad:
- Comentarios relacionados: quien comenta sobre tu marca más allá de tu propia comunidad.
- Acciones: las acciones que has llevado a cabo. Cuantas, cómo han ido, duración, resultados e impacto cualitativo y cuantitativo; esto es importante tomarlo en cuenta a nivel de métricas en la web social
- Estadísticas de la repercusión de tu contenido a tiempo real: que ha sucedido mientras, antes y después de subir contenido en el evento, la reunión, presentación, concierto, etc. Cómo y qué ha cambiado.
- Incrementos porcentuales de crecimiento: compara el crecimiento natural de otros años y estima cual habría sido el de este año y entonces valora si has estado por encima del crecimiento natural, por debajo o más o menos igual.
- Comparativas con tu competencia: utiliza herramientas como hyperalerts para hacer este trabajo. Mide el engagement, el alance, popularidad y el ranking en Alexa y en Google.
- Conversiones: a través de URL builder y Analytics podrías saber cuanta gente va de facebook, twitter, pinterest, youtube a tu sitio web y va a donde tu quieres.
- Alcance, sentimiento, pasión: utiliza social mention para saber el estado cualitativo de tu marca en la web social.
- Atención social: cuantas interacciones realizas diariamente con tu audiencia, qué sucede en esas interacciones, positivas o negativas. Cuantas tienes que ver sobre preguntas sobre servicios y productos, cuantas con la venta directa e indirecta, cuantas llevan a una futura venta. Preguntas o dudas más comunes. Quejas, sobre qué exactamente. Luego haz algo con todo esto.
- Otras tareas que hayas realizado: mide que has hecho a parte de todo esto de aquí arriba. El trabajo con otros departamentos, colaboración en otras campañas, mediación con clientes y proveedores, no por ser tareas menos vistosas o no relacionadas directamente con tu trabajo quiere decir que no cuente.
Siempre podemos buscar simple en lugar de complicado.
¿Qué otras métricas considerarías en esta lista?
Photo credit: Paul Channey.
4 comentarios
StakeholdersOpinion o métrica indirecta, dime que dicen de ti y te diré quien eres, tu reputación y el interés que despiertan tus servicios o productos.
Buena aportación, métrica interesante como comentas, testimonios, recomendaciones, críticas y pruebas. Gracias Jaime