Otras métricas a considerar para medir en la web social

martes, Jun 18

Además de las métricas en la web social de ayer y de hoy en la web social, por qué no medir las siguientes métricas para poder definir mejor tu actividad:

métricas en la web social

  • Comentarios relacionados: quien comenta sobre tu marca más allá de tu propia comunidad.
  • Acciones: las acciones que has llevado a cabo. Cuantas, cómo han ido, duración, resultados e impacto cualitativo y cuantitativo; esto es importante tomarlo en cuenta a nivel de métricas en la web social
  • Estadísticas de la repercusión de tu contenido a tiempo real: que ha sucedido mientras, antes y después de  subir contenido en el evento, la reunión, presentación, concierto, etc. Cómo y qué ha cambiado.
  • Incrementos porcentuales de crecimiento: compara el crecimiento natural de otros años y estima cual habría sido el de este año y entonces valora si has estado por encima del crecimiento natural, por debajo o más o menos igual.
  • Comparativas con tu competencia: utiliza herramientas como hyperalerts para hacer este trabajo. Mide el engagement, el alance, popularidad y el ranking en Alexa y en Google.
  • Conversiones: a través de URL builder y Analytics podrías saber cuanta gente va de facebook, twitter, pinterest, youtube a tu sitio web y va a donde tu quieres.
  • Alcance, sentimiento, pasión: utiliza social mention para saber el estado cualitativo de tu marca en la web social.
  • Atención social: cuantas interacciones realizas diariamente con tu audiencia, qué sucede en esas interacciones, positivas o negativas. Cuantas tienes que ver sobre preguntas sobre servicios y productos, cuantas con la venta directa e indirecta, cuantas llevan a una futura venta. Preguntas o dudas más comunes. Quejas, sobre qué exactamente. Luego haz algo con todo esto.
  • Otras tareas que hayas realizado: mide que has hecho a parte de todo esto de aquí arriba. El trabajo con otros departamentos, colaboración en otras campañas, mediación con clientes y proveedores, no por ser tareas menos vistosas o no relacionadas directamente con tu trabajo quiere decir que no cuente.

Siempre podemos buscar simple en lugar de complicado.

¿Qué otras métricas considerarías en esta lista?

Photo credit: Paul Channey.

2 Comentarios

  1. Jaime Alapont

    StakeholdersOpinion o métrica indirecta, dime que dicen de ti y te diré quien eres, tu reputación y el interés que despiertan tus servicios o productos.

  2. Isra García

    Buena aportación, métrica interesante como comentas, testimonios, recomendaciones, críticas y pruebas. Gracias Jaime

Trackbacks/Pingbacks

  1. El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce | Socialidea - [...] - Otras métricas a considerar para medir en la web social [...]
  2. El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce | Social Idea - […] - Otras métricas a considerar para medir en la web social […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto