Mi propuesta al egocentrismo (o influencia si quieres)

domingo, Mar 15

mi propuesta al egocentrismoEl infortunio de concebir Internet como una herramienta promocional y masiva y por consecuente, utilizarlo como un mecanismo de egocentrismo e intrusismo, está creando un entorno donde profesionales buscan validaciones, recomendación, influencia y protagonismo, como almas desamparadas que andan por el purgatorio en búsqueda de la salvación suprema.

Propuesta 1: común, en la media

Listas basadas en indicadores lamentables, rankings de colegas, recompensas manipuladas para obtener publicidad o ganar un cliente, premios sin argumentos y sin sentido que se le entregan a personas que no saben qué es lo que en realidad han conseguido para llegar ahí, y cuando lo preguntan a la organización no saben responder cual ha sido el motivo. Peticiones de recomendaciones en LinkedIn sin apenas conocer a la otra persona. Reseñas en Amazon sin ni siquiera haber leído el libro, retweets a los cuales ni siquiera prestas atención a lo que contienen. Mensajes desesperados para validaciones de aptitudes. Emails desafortunados con peticiones o requerimientos todavía más desafortunados con modales y formas increíblemente aún más desafortunadas. Encontrar esto está a único click de distancia. Donde quiera que mires verás todo esto. Parece el estándar.

Propuesta 2: escasa, deseada

En cambio, esto es lo que es difícil de encontrar y precisamente lo que más valor, cambio y movimiento generaría:

  • Listas de personas que más fallan.
  • Rankings de personas que más proyectos lanzan, que más clientes encantan o que más comunidades comprometidas poseen.
  • Recompensas a personas que como Valentino Barrioseta donan su energía, tiempo y pasión en impactar positivamente en la vida de personas en situación de desigualdad.
  • Premios a personas intrépidas e ingeniosas – anónimas. Premios a personas que han utilizado Internet para transformar su trabajo o vida – y las de otros.
  • Recomendaciones significativas a personas con las que has conseguido resultados considerables trabajando juntos. Recomendaciones a personas que han dejado una marca en tu carrera ejecutiva o estudiantil. Recomendaciones a profesores que cambian maneras de pensar y actuar, para bien.
  • Reseñas en Amazon a libros que te sacuden desde el espíritu hasta tu mentalidad.
  • Retweets o contenido compartido de recursos que te hacen mover del sitio en el que estás. Historias emotivas de personas o empresas que han creado algo valioso o han logrado hacer algo importante y merecen ser compartidas con el mundo.
  • Validaciones por iniciativa propia debido al manejo de tu talento a favor de comunidades o negocios.
  • Emails con un “win/win” real, marcado y contrastado. Cortos, directos, honestos y transparentes. Esta es difícil, y la más importante.

La propuesta tiene dos lados y uno es bastante diferente al otro. ¿En cuál de los dos caes?

Photo credit: Ismayani Prabu Ali.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto