Mi Reflexión después del Encuentro Digital con el Diario Información

isra garcía y pablo ferreirosAyer con motivo de TEDxFundesem, Pablo Ferreiros e Isra mantuvimos un muy interesante, enriquecedor y en algunos momentos “eléctrico” encuentro digital con los lectores del diario Información de Alicante.

Encuentro Digital Pablo Ferreiros

Pablo e Isra llegábamos a las 09:50h, Pablo fue el primero en empezar el encuentro, Pablo trató el tema de TEDx, puesto el es organizador de TEDxFundesem, también trato todo lo referente a escuelas de negocios, formación, expectativas económicas y relaciones internacionales e internacionalización. Preguntas que en más de un momento hicieron sudar a Pablo, pero que en mi opinión solucionó con brillante talante, profesionalidad y por supuesto una excelente respuesta. Recomiendo leer la entrevista resultante con las 19 preguntas de los lectores del encuentro digital, la tienes aquí.

El modelo ejecutivo agresivo, triunfador tipo “Wall Street” está acabado! Lo que ayer fue éxito, hoy te mata.”

Encuentro Digital Isra García

Pablo acababa casi a las 10:45h era mi turno. Sabía que no iba a ser nada fácil, pero a la misma vez iba a ser divertido y por supuesto me enfrentaba a un reto. Antes de empezar, mientras Pablo estaba respondiendo a los lectores en el encuentro digital, decidí darle un vistazo a las preguntas que ya habían subido los lectores y ¡WOW, 29 preguntas! Encontre grandes preguntas, las cuales hicieron que me tuviera que emplear a fondo – gracias aprendí mucho de ello. Por otro lado, encontré otro tipo de preguntas, permíteme que las llame “las preguntas de la oportunidad.” – gracias también, aprendí igual o más que con las otras.

Desde el diario Información me dijeron que casi nunca nadie responde a las preguntas que denominé “de oportunidad”, otra gran oportunidad para hacer algo raro y escaso.

Preguntas de la Oportunidad

Aquí encontrarás todas las respuestas al completo y detalladas en el encuentro digital. A continuación sólo te muestro la clase de preguntas y explico lo que significan para mi:

– “¿Te has entrenado internacionalmente para ser así de chulo o gilipollas o es sólo el talento que tienes para eso?” Cuando acabo de leer esta pregunta, ya se que has perdido, pierdes cada vez que pierdes el respeto a las personas. Es posible que tengas razón o quizá no, pero si no me ayudas a conocer las razones por las cuales piensas eso, no puedo ayudarte a intentar remediarlo (por lo tanto mejorar) además de que pierdes de nuevo. Quizá estes molesto conmigo o lo que hago te inquiete… Perdona, es mi culpa, dar pasos al frente y hacer que algo suceda puede ser terrorífico.

– “Utilizar términos en Inglés te hace parecer más interesante ¿No te das cuenta de que eres un pedante?” Tu mismo formulas la pregunta y tu mismo te respondes, no esperas retroalimentación (Feedback), no quieres escuchar nada, tus sesgos, prejuicios y manera de ver el mundo ya responden por ti.

– “¿Cómo es posible que un tío que empezó de fontanero, abre un Twitter y pega un pelotazo, no tenga nada de humildad?” Esta quizá es la mejor pregunta que me hicieron, gracias por contar algo de mi historia y permitirme contar donde y como empecé. No fue de fontanero, sino de aprendiz de fontanero. Para mi, es exactamente eso lo que hace que cada día siga con más determinación, ilusión y pasión ayudando y equipando a los demás, si alguien normal y corriente logra romper el pasado, detener el presente y trabajar por construir un futuro ¿Qué no va a poder hacer alguien tan increíble como tú? Quizá pienses que no soy humilde, o quizá, sólo quizá tan sólo sea una escusa para no hacer que algo suceda.

– “¿Vendes Humo?” Esta es genial, es precisamente lo que dice mi madre cuando le preguntan a que me dedico.

¿Por qué preguntas de oportunidad? Por varios motivos, porque estás ofreciendo la oportunidad de poner a prueba nuestro Dark Side, porque me confirmas que estamos haciendo algo bien (no olvides molestas, inquietar y que te critique entre un 10%-15% de la gente a la que te expones), porque me recuerdas de una manera muy acertada de donde vengo, quien soy y a donde voy y porque sobretodo nos estás haciendo más fuerte en lugar de debilitarnos. Gracias por la oportunidad.

Otras Preguntas

Estas también son muy interesantes y te dan la oportunidad para quizá equiparte con conocimientos y experiencia. Aquí te dejo algunas que formularon:

– “¿Qué es Human Media?

– “¿Existen las relaciones humanas más allá de la Web Social?

– “¿Cómo crees que las empresas podrían implantar sistemas o proceso human media día a día?

– “¿Hay burbuja de Social Media?

– “¿Cuál ha sido tu experiencia con Amnesia Ibiza?

Pienso realmente que el encuentro fue altamente enriquecedor. Además me permitió contar algo de mi historia, interactuar con nuevas personas y confirmar que si, hay que seguir. Porque cuando tu cambias, la relación que tienes con todo y todos también cambia y eso atemoriza a las personas. Hay personas que nunca podrán asumir que cambies y que crees cambio en tu vida y en la de los demás, te criticarán e intentarán persuadirte de que abandones. No todo el mundo, pero si las suficientes personas como para que te lo plantees.

No lo hagas, no les des esa satisfacción, no permitas que tu vida esté limitada por las limitaciones de otras personas.

  • Buenos días Isra! He leído las preguntas y tus respectivas respuestas … Ingenioso, chispeante, ácido, magnífico y genial! Consigues contestas con una educación y gusto excelente las tanto las preguntas con fundamento como, aquellas, que, aunque parezca que no tienen fundamento, tienen y mucho, estas son todas aquellas formuladas por personas que, para su desgracia, no han tenido tu valentía.

    ¿qué mas da de dónde vengas, si lo importante es a dónde vas – bueno dejando un lado la enfermedad de la titulitis que sufre España? – ¿qué más da contra quién compitas, si tienes a tu mayor competencia dentro de tu cerebro … ese pequeño “pepito grillo” que te hace competir contra ti mismo?

    Como decimos los sureños Olé!

    Un saludo,

    Rubén. 

  • Me quito el sombrero al respecto de cómo afrontaste esas “preguntas de la oportunidad”. Enhorabuena. Ahora eres aún más grande. 

  • No soy más grande Aitor, la oportunidad no reside en ser grande, sino en ver lo grande que hay en los demás y hacer que lo sean. Gracias por ánimos.

  • Creo que cuando sabes quien eres no necesitas demostrar nada a nadie. Cuando te conoces tan profundamente que incluso sabes cual es la peor parte de ti, la reconoces, la compartes y trabajas por mantenerla a raya, pocas cosas pueden hacerte perder la cabeza (con permiso del amor).

    Cuando te das cuenta de a donde vas y de que lo que haces tiene un impacto en tu alrededor, empiezas a ver el poder que pueden llegar a alcanzar tus decisiones y acciones, hay que aprovechar eso mismo para construir algo que tenga significado, no destrucción, algo que aporte, no que reste.¿Cómo nos podemos atrever a abandonar los estudios, a redefinir, a romper las reglas, a crear un nuevo camino, a dibujar el mapa? lo siento, nunca pensé que necesitaba un permiso especial para hacerlo : )

  • jamg jamg

    Que bueno que todavía queda gente brillante en el mundo. A veces uno se siente rodeado de tanta mediocridad, que cuando lee estos posts como el de Isra, uno entiende que definitivamente, no todo está perdido. Excelente tu postura frente a estos comentarios, muy acertado, muy sabio y con el toque justo de dignidad. Te felicito. Saludos. 

  • Gracias de corazón, no se si acerté o no, lo que si se es que lejos de hacerme daño o perjudicarme, me ha hecho más fuerte y me ha ayudado a saber que no voy mal encaminado del todo. Cuando estás en la línea de fuego esto va a suceder, lo mejor es que nunca voy a dar un paso atrás, vamos a permanecer en la línea, creando cambio por y para el mundo.

  • Juan Ignacio García

    “Me gusta”
    Israel, eres limpio, claro y trasparente. Esto te hace grande.

  • Por eso siempre estoy en líos paisano! Un abrazo y gracias por tu mensaje!

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Entrevistas

isra-entrevistas

isra-entrevistas

isra-entrevistas

Google+