Haz las siguientes microlistas:
Microlista «me gustaría»
Una lista que contuviera todas las cosas que te gustarían hacer pero no haces. Comprométete a realizar al menos una cosa de esa lista cada semana.
Microlista «feedback»
Es una lista en la que anotas todo el feedback positivo que vas recibiendo a diario. Revísala una vez cada dos semanas.
Microlista «círculo vital»
Lista a todas las personas que forman parte de lo que consideras el núcleo de tu vida. Las personas (colegas, amigos, familia, etc.) de los cuales no podrías prescindir. Actualízala periódicamente, cada tres o seis meses.
Microlista «ventajas vs desventajas»
Otra lista con todos los beneficios que se te ocurran derivados de la vida que estás viviendo. Luego realiza la lista antagonista y compara la una con la otra.
Microlista «barreras»
Construye una lista con las barreras que a menudo tienes que saltar. En tu trabajo, con tu familia, con tu pareja, en tus hobbies, sueños o colegio. Una vez las divisas, perderán importancia y poder negativo sobre ti. Seguidamente, crea acciones para esquivarlas o saltarlas.
Microlista «comparaciones»
Desarrolla una lista que contenga las personas con las que te has comparado o comparas. Entonces, al lado de cada nombre, escribe qué es lo que estás comparando y por qué lo estás comparando.
Microlista «no acciones»
Crea una lista donde especifiques todo lo que vas a no hacer. Por ejemplo: no aceptar llamadas desconocidas, no enviar emails al principio o final del día o no mantener reuniones sin una agenda previamente definida.
Microlista «alto rendimiento»
Enumera en una lista todas las acciones diarias que vas a emprender para lograr un equilibrio entre tu parte emocional, espiritual, intelectual y física.
Microlistas …
(Imagínate las posibilidades…)
Dónde está el poder de las microlistas
Esta es la cosa, no necesitas realizar grandes movimientos. Ni tampoco desarrollar planes de productividad complejos para llegar a más con menos viviendo mejor. Lo que necesitas es dar pequeños pasos casi a diario. Las microlistas son el lugar perfecto para empezar.
Cómo hacer funcionar las microlistas: listas, leer, relees, confías en ello, decides cómo proceder y entonces, acción.
Atribución imagen: Sally.