Mira hacia Atrás, Revisa, Analiza y Critica para Mejorar lo que Haces

By Isra Garcia  //  Análisis, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones, Social Media  //  4 Comments

Cuando justamente pienso que estoy haciendo las cosas bien, speakings, blog, escribir, proyectos, vivir cada segundo como si el próximo no existiera o cualquiera de mis esfuerzos, mi familia, amigos, ayudar o sea cual sea la búsqueda o la aventura. Es entonces cuando precisamente más minuciosamente me examino, desde dentro hacia fuera, y más críticas lanzo sobre mi mismo, la finalidad no es machacarme psicológicamente – eso no va a ocurrir – sino mejorar mi juego. Es tiempo de hacerlo.

Mirando Hacia Atrás…

Hago esto, ahora mismo. He examinado y estudiado mis dos últimas conferencias y mi charla para TEDx. En el día del evento, sentí como la partía. Como el público estaba flipando. Ahora, pasado el tiempo, lo vuelvo a ver y me doy cuenta de que subí el tono demasiado, fui excesivamente expresivo, me moví muy rápidamente de un lado a otro del escenario y mi narrativa en algunas ocasiones fue de más a menos. Me dio la impresión de que la gente no obtuvo el ROI de los $200 que pagaron cada uno por mi.

Cuando analizo los últimos proyectos en los que trabajo veo, que procrastino mucho, dejo las tareas importantes para después, no afronto con la suficiente determinación e ímpetu los verdaderos obstáculos que diariamente quiero salvar. En ocasiones me parece que no estoy lo suficientemente cerca y atento de mi equipo, a veces pienso que fallo como líder, creo que debería asumir más los fallos y errores de mi gente y equipo, debería soportar más dolor por ellos.

En relación a escribir, veo como vuelvo a caer en la trampa de la planificación del tiempo, necesito mejorar mis flujos de trabajo para sacar más tiempo para escribir, de lo contrario a veces pienso que lo que escribo no merece la pena leerlo. Aún tengo grandes vacíos causados por mi dislexia, hay palabras que todavía se me atragantan, debo volver al logopeda.

Como persona, necesito seguir combatiendo contra mi pero enemigo, yo mismo, mi dark side, mi ego. He conseguido mantenerlo a raya durante este tiempo. Sin embargo, cuando menos lo espero se desata y de nada ha servido el esfuerzo, no hay que dejarle tregua alguna.

Revísate Regularmente

Es importante revisar las cintas y girar la vista hacia atrás para ver que has hecho y como lo has hecho. Mira tus 2 últimos proyectos, los 3 últimos vídeos de conferencias, revisa tus últimos 6 posts o pregunta a tus tres mejores amigos/as. Cualquiera que sea el rol que ocupas, revisa como lo estás haciendo. Si te preparas para un Ironman, revisa tus entrenamientos, marcas y tiempos.

Acostúmbrate a revisarte a ti mismo de manera regular y cuando lo hagas se tremendamente franco y honesto. Se duro contigo mismo. Es genial trabajar en mejorar la confianza en ti mismo y en tu convicción, pero este es el lugar donde tu de manera convincente decides que es lo que tienes que mejorar.

Haz Algo

Ahora que sabes que tienes que mejorar, no te quedes ahí quieto, vamos, muévete y haz algo. Las oportunidades de mejora son fantásticas, no hay tiempo que perder. Cuando me fijé en mis actuaciones, me di cuenta de que a veces me andaba por las ramas y que no entregaba todo el valor que podía realmente entregar, eso me recordó que quizá debería estructurarme más las charlas e incluso utilizar el iPad para listar las cosas más importante que quiero decir, no doy discursos, así que quiero estar seguro que hablo de todo lo importante antes de acabar.

Mira dentro de ti, revoluciona, evoluciona y trabaja en mejorar.

Intenta

Deberíamos experimentar diferentes maneras de mejorar nuestros procesos, trabajo, vida personal y sentimental, amistades, conferencias, proyectos, estilo de vida o deporte. Para eso es necesario probar nuevas maneras de hacer lo que hacemos y por supuesto, girar la vista hacia atrás – más que de vez en cuando – para revisarte a ti mismo.

¿Funcionaría Contigo?

Lo peor que podríamos hacer es estancarnos pensando que hemos perfeccionado nuestros métodos, que poco nos queda por aprender y hemos llegado donde queríamos. Nunca te sometas a la creencia de que eres perfecto. Siempre puedes mejorar y refrescar tu experiencia. Siempre podrás llegar a nuevos lugares, abrir nuevos caminos, descubrir nuevos enfoques. Hacer lo contrario es perjudicarte a ti mismo, audiencia, clientes, amigos o familiares.

La perfección es aquello que parece pero nunca es.

Revísate. Siempre doy mi mejor intento a la hora de mejorar. ¿y tú?

Photo credit: actualidad orange.

  • ¿$200 por asistir a un TEDx? Como se enteren los de TEDX…

  • Hola Beatriz,

    Los $200 entraban en uno de esas “dos últimos speakings”, fue un evento fuera de Spain y nada que ver con TEDx. TEDx era el número 3 de aquellos que revisé y en ear TEDx nadie pagó entrada. Además TED prohibe que se le pague a ningún speaker : )

  • Olaimar

    Hola Isra, te conocí en Bilbao ASM , me ha gustado mucho tu reflexión de hoy. Por mi parte creo que Todo es mejorable, así que en eso ando . Pero a veces es frustrante saber lo que necesitas mejorar y que los medios o tiempos no te acompañen, pero no por ello desisto. Que sepas que ando asando la castaña(así creo que definiste a mi pequeña tienda online) y que espero poder disfrutar de ella muy prontos. Un abrazo
    Yolanda
    http://www.olaimar.com

  • Hola @olaimar:disqus , gracias por tu feedback. ¿La castaña? si es tu tienda online, no es una castaña, es tu manera de hacer que algo suceda. Es posible que no acompañen, pero lo has dicho genial, es nuestro trabajo hacer que suceda, de la manera que sea. Un abrazo Yolanda.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+