Ese brillo en tus ojos

sábado, Oct 26

Es increíble cuando miro a los ojos a una persona, veo que cumple todos los propósitos para rendirse y no lo hace.

Cuando miras a los ojos a alguien que no sabe hacerlo y lo va a hacer igualmente.

He tenido muchas oportunidades de mirar a los ojos a personas que no tienen recursos y lo van a intentar como sea.

He estado con personas que al mirarlas a los ojos he visto que no creer o no confiar no es un obstáculo para ellas.

Maravillo cuando miro a los ojos de una persona y veo un brillo que dice “no estoy preparado, ¿y qué? voy a luchar como si lo estuviera”.

Fascino cuando miro a los ojos de personas vulnerables y veo personas imparables.

No dejo de sorprenderme cuando miro a los ojos de una persona transformada, este es el mensaje que me llega: “he visto que soy capaz, de cualquier cosa”.

Me encanta, aunque no soy muy de preferencias, cuando al mirar a los ojos a una persona, me muestra ese tipo de brillo que dice “el fracaso, el miedo, la incertidumbre, el riesgo, la desidia, voy a atravesarlos uno a uno”.

Ese ese tipo de determinación que adquiere una persona que por fin se da cuenta de que lleva años jugando a pretender que no es nadie.

Miro a los ojos de la excelencia

Hoy lo he vuelto a presenciar en Murcia, en el cierre del Programa de Excelencia para personas en desempleo. 17 personas han transformado su mirada, una dócil, sumisa, mediocre, atemorizada, acomplejada e insegura, por una mirada brillante, inamovible, valiente, atrevida e invencible. No porque algo les haya pasado, sino porque ellas mismas se han agarrado del suéter y se han empujado hasta tal punto, que les ha quebrado su progreso.

cuando miro a los ojos a alguien imparable

Entonces, cuando ves lo que has sido capaz de hacer en 47 horas, te das cuenta del tiempo que has estado ivernando sin tener por qué. Y ahí es cuando algo explota dentro.

Es la magia del ser humano, capaz de crear una revolución absoluta en cuestión de horas.

Cuando miro a los ojos a alguien como tú, sé que estoy ante alguien imparable.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más
Vas a romperte

Vas a romperte

No nos preocupa cuánto talentoso puedas ser, cómo de excelente trabajes o cuánto ganes. La vida te romperá. Van a haber momentos en los que las cosas no irán bien. Hay veces que cualquier cosa que pueda pasar, pasará. Hablo de momentos de gloria, pero también de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.