Ali. Boxeador del cambio

domingo, Jun 05

muhammad aliAyer nos dejó uno de los mayores agentes del cambio de la historia, una leyenda. Muhammad Ali. Un dibujante de mapas y el más importante boxeador de la historia.

No solo por sus destrezas profesionales.

No solo por todo lo que ha sido alcanzar con sus manos. Disciplina, trabajo incontestable, intento, significado, entrenamiento, mejora. Brillantez.

No solo por darle un nuevo sinónimo a la palabra imposible.

No solo por liderar revoluciones.

Si no por poseer una visión más allá de aquello que se suponía que poder hacer como individual y luchar paras llevarla a acabo. Unificar culturas y religiones a través del deporte (el boxeo), crear un movimiento por y paradas personas desamparadas, trabajar para la libertad, retar al statu quo y pelear contra el cambio.

Tus puños no solo knockearon a a tus rivales en el ring, también a sacudieron el sistema, éste nunca volvió a ser el mismo.

Gracias Ali, por hacernos ver que cualquier cosa que desees lograr, por impensable que parezca, por demasiado gigante que parezca, incluso unir a un país, inspirarlo y con ello cambiar el mundo, es posible.

Muhammad Ali, Mapmaker. Seguiremos disfrutando de tu poderoso legado. Tus peleas dentro del ring nunca serán olvidadas, pero las más asombrosas, aquellas luchas sociales y humanitarias fuera del cuadrilátero a favor de los afroamericanos, esas perdurarán por generaciones y generaciones y más allá.

Photo credit: Saligoma.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto