Rompe tu propia hibernación

jueves, Dic 24

¿Has intentado alguna vez despertar a un oso? Parece algo bastante complicado, pero ojo, porque las personas también hibernan y cuando lo hacen, son más difíciles de despertar que nuestro amigo el oso.

navidad es cada día
Atribución imagen: Jay Turner.

Aunque parece que una vez activados, nosotros, hacemos mucho más de lo que podríamos imaginar en un corto periodo de tiempo. Es por eso que estos días de Navidad, vemos una cantidad insana de compras. Antes de que acabe el año todo el mundo tiene sus deseos y propósitos listos. Cuando los Reyes Magos llegan, todos tienen escrita su carta de regalos.

La lección aquí es que, si esperas hasta que alguien te diga que es hora de salir de tu zona de confort, vaya, acabas de ceder tu libertad a alguien que podría despreocuparse de las cosas que te preocupan.

¿Qué hacer entonces? Es más eficiente y poderoso desarrollar el poder de romper tu propia hibernación, en tu propio calendario, de forma regular.

Hoy Nochebuena y mañana Navidad, tu teléfono sonará más que nunca. Verás más felicitaciones y memes que nunca, éstos inundarán las redes sociales. Comprarás más cosas inservibles que en ninguna otra época del año. Realizarás más acciones caritativas que en los siguiente once meses, perdonarás más, serás más generoso. Al menos eso dice la estadística.

Nada de esto es negativo de por sí, siempre que seas consciente de por qué lo haces.

No es el día de nadie, sino el tuyo propio, y al mismo tiempo es el día de todos.

Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo están de más si solo incitan a la acción aislada.

Despierta, no solo en Navidad, si no cada día que permanezcas vivo, porque para eso estás aquí ¿no te parece?

Navidad es cada día, solo si despiertas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto