Negocios: acepta el cambio

El cambio no es la parte difícil, la resistencia al cambio lo es.

Cuando discutes con la realidad, pierdes, pero solo el 100% de las veces.

negocios acepta el cambio

Ve en la dirección en la que el río fluye. Como emprendedores o empresarios, de forma constante estamos intentando que las cosas funcionen a nuestra manera, cómo queremos, cuando queremos, con quien queremos. Sé consciente y realista sobre aquello que interesa al mercado, clientes y tu público objetivo, incluso aunque sea difícil de aceptar para ti.

¿Quieres que tu negocio navegue exitosamente entre el cambio? Pregúntate:

  • ¿Qué es aquello lo cual necesitas dejar de resistir? – ejemplo: cambiar el modelo de negocio, rediseñado tus productos, crear una nueva política de servicios, cambios en la distribución, etc.)
  • ¿Qué es aquello sobre lo cual deberías ser honesto? – ejemplo: gastos excesivos, personal que ya no aporta nada en la empresa, reciclarte como profesional, etc.
  • ¿Qué es aquello que siempre tratas de evitar? – ejemplo: despedir a alguien que no trabaja como es requerido, los objetivos de ventas, invertir en más equipamiento.

Céntrate en el cambio en el cual estás sumergido, o aquel que necesitas hacer. Los negocios que no aceptan, prestan atención y trabajan el cambio, no durarán durante mucho más.

Siguiente paso, escanea tu empresa, con la finalidad de identificar que es aquello que necesitas cambiar para adaptarte más rápido al cambio. El cambio no es algo malo, no algo que desearías que no pasara. Es simplemente una llamada de la vida para que seas más, para que tu negocio sea más, y que finalmente tengas más éxito.

Photo credit: Edwina.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar.

Gran post.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x