Negocios: acepta el cambio

miércoles, Mar 30

El cambio no es la parte difícil, la resistencia al cambio lo es.

Cuando discutes con la realidad, pierdes, pero solo el 100% de las veces.

negocios acepta el cambio

Ve en la dirección en la que el río fluye. Como emprendedores o empresarios, de forma constante estamos intentando que las cosas funcionen a nuestra manera, cómo queremos, cuando queremos, con quien queremos. Sé consciente y realista sobre aquello que interesa al mercado, clientes y tu público objetivo, incluso aunque sea difícil de aceptar para ti.

¿Quieres que tu negocio navegue exitosamente entre el cambio? Pregúntate:

  • ¿Qué es aquello lo cual necesitas dejar de resistir? – ejemplo: cambiar el modelo de negocio, rediseñado tus productos, crear una nueva política de servicios, cambios en la distribución, etc.)
  • ¿Qué es aquello sobre lo cual deberías ser honesto? – ejemplo: gastos excesivos, personal que ya no aporta nada en la empresa, reciclarte como profesional, etc.
  • ¿Qué es aquello que siempre tratas de evitar? – ejemplo: despedir a alguien que no trabaja como es requerido, los objetivos de ventas, invertir en más equipamiento.

Céntrate en el cambio en el cual estás sumergido, o aquel que necesitas hacer. Los negocios que no aceptan, prestan atención y trabajan el cambio, no durarán durante mucho más.

Siguiente paso, escanea tu empresa, con la finalidad de identificar que es aquello que necesitas cambiar para adaptarte más rápido al cambio. El cambio no es algo malo, no algo que desearías que no pasara. Es simplemente una llamada de la vida para que seas más, para que tu negocio sea más, y que finalmente tengas más éxito.

Photo credit: Edwina.

1 Comentario

  1. Oscar.

    Gran post.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto