Neutral no es una opción

neutral no es una opciónPienso que, usualmente tanto en la vida como en los negocios, hay dos lados demoledoramente marcados. Sí, seguro, hay más lados, seguro, claro, está el punto intermedio, ser neutro (de esto hablaremos al final), por supuesto que es posible, pero no, aquí hablo de un lado u otro. Positivo o negativo, 0 o 100, blanco o negro. Sí o no.

  • Buscas conversaciones o las conversaciones acaban con tu marca.
  • Sales al paso de una crisis y la atajas o la crisis te merienda.
  • Lado manipulador del marketing o lado del cambio.
  • Piensas en que va a pasar o lo haces pasar.
  • Esperas a que llegue el trabajo de tu sueño o vas a buscarlo creando el trabajo de tus sueños.
  • Reaccionas a la negligencia del mercado o creas la reacción marcando un nuevo ritmo.
  • Compartes contenido como quien hace churros en la esquina de tu casa o creas un valor del que otros hablarán – y compartirán.
  • Vives la vida de otros y sueñas con que algún día estés viajando por el mundo o decides dar un paso al frente adueñarte de cada aspecto de tu vida y emprender ese viaje.
  • Respondes a tweets o creas proyectos que cambian vidas.
  • Miras cada 50 segundos la bandeja entrante de tu email o trabajas en cómo potenciar las ventas de tu negocio.
  • Te das un paseo por Facebook a ver que pasa por el muro de tus colegas y dejar unos cuantos likes o decides escribir un manual de trabajo que te coloque cómo un profesional que hace el trabajo que sobresale en su industria.

Mientras unos hacen estudios y análisis de tendencias, otros hacen el trabajo que alimenta esos estudios.

La belleza descartada

Lo sé, de nuevo, esto no es absoluto, ya hablé de esto antes. La belleza de este mundo es poder considerar cualquier opción, perspectiva, enfoque o prisma y darlo por válido. Esto dicho queda realmente sexy y hay gente que trabaja en ello y lo hace realmente bien, pero no es lo que sucede a nuestro alrededor. De lo contrario las cosas no serían como son ahora. Por eso hablar únicamente de dos lados, dos opciones, dos caminos o como quieras verlo, eso mismo racionaliza mucho más la elección, cuantas más elecciones sean las disponibles más difícil será escoger.

Riesgo significa ventaja diferencial

Es posible que pienses que puedes estar en el medio, es decir ser neutral. Sí, claro, puedes estar, pero todavía no recuerdo a alguien que haya sido recordado por permanecer neutral a las corrientes. Galileo, Cristobal Colón y algunos más tomaron posiciones, ninguno de ellos permaneció en el centro. Incluso aunque en aquellos tiempos era más peligroso que ahora. ¿Por qué entonces deberías permanecer tú neutro? sólo verás la acción pasar y no formarás parte de ella.

Estar en el centro no es una opción válida en esta nueva economía. ¿En qué lado eliges estar?

Photo credit: caminando por el abismo.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

7 comentarios

  1. Gracias por estos consejos Isra. Es cierto que es necesario apostar por ti mismo, vivir tu propia vida, dibujar tu mapa y encontrar el trabajo de tus sueños. ¿Pero no es posible admitir también que en ocasiones en el equilibrio entre lo positivo y la negativo, blanco y negro se encuentre verdaderamente la fórmula para seguir progresando?

    Al final de la primera parte comentas que hay quien se dedica a analizar y quien hace el trabajo que alimenta esos estudios. No obstante creo que es necesario buscar el trabajo de tus sueños,un trabajo como tu dices que alimente estudios. ¿Pero por qué no estudiarte a ti mismo, a tu trabajo, para poder seguir progresando? Es posible que en el equilibrio entre pasar a la acción y medir los resultados esté el éxito.

    ¡Un abrazo!

  2. Es posible que esté tan pronto como intentes conseguirlo y veas que sucede entonces. No hay fórmula válida, nada aplica al 100% Alejandro.
    Estar en el centro no te lleva a los márgenes, en los márgenes es donde haces el trabajo que lo cambia todo, es ahí donde vives fuera del limbo y te adueñas de tu vida, entonces tomas responsabilidad por aquello que necesita ser hecho. Mientras que estés en el centro, bien recubierto no será necesario exponerte al mundo, por lo tanto, siempre serás uno más, está bien si lo que pretendes es destacar.
    Estúdiate a ti mismo, sí, conócete, no he dicho lo contrario, en absoluto. Pero o defines o te definen.

  3. Totalmente de acuerdo, hay que posicionarse en que parte quieres estar y hacerlo.
    Esta claro que todo el mundo no va a estar de acuerdo con lo que haces o dices, pero si no haces nada, nadie te recordara por nada. Lo fundamental es estar a gusto consigo mismo y por esto no eres un egocéntrico.
    Un saludo

  4. Elijo estar de lado de los que generan cambio, de los que expresan lo que sienten y positivamente van cambiando su mundo. Me he dado cuenta que expresar nuestra opinión vale la pena, que demostrar en qué posición estás es una ventaja. Gracias a personas como vos que se atreven a expresar lo que sienten y plasmarlo día a día en un blog o con sus amigos o con su entorno quienes los leemos o escuchamos tenemos la oportunidad de reflexionar ante la vida que es lo que construimos de ella, que es lo que nosotros queremos que sea. Quiero estar del lado de los héroes cotidianos que demuestran con su hablar y su actuar que es posible generar cambio, que realmente es posible CREER EN NOSOTROS MISMOS y cumplir lo que soñamos o simplemente como vos decís: «Hacer que suceda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.