miércoles, Ene 22

neutral no es una opciónPienso que, usualmente tanto en la vida como en los negocios, hay dos lados demoledoramente marcados. Sí, seguro, hay más lados, seguro, claro, está el punto intermedio, ser neutro (de esto hablaremos al final), por supuesto que es posible, pero no, aquí hablo de un lado u otro. Positivo o negativo, 0 o 100, blanco o negro. Sí o no.

  • Buscas conversaciones o las conversaciones acaban con tu marca.
  • Sales al paso de una crisis y la atajas o la crisis te merienda.
  • Lado manipulador del marketing o lado del cambio.
  • Piensas en que va a pasar o lo haces pasar.
  • Esperas a que llegue el trabajo de tu sueño o vas a buscarlo creando el trabajo de tus sueños.
  • Reaccionas a la negligencia del mercado o creas la reacción marcando un nuevo ritmo.
  • Compartes contenido como quien hace churros en la esquina de tu casa o creas un valor del que otros hablarán – y compartirán.
  • Vives la vida de otros y sueñas con que algún día estés viajando por el mundo o decides dar un paso al frente adueñarte de cada aspecto de tu vida y emprender ese viaje.
  • Respondes a tweets o creas proyectos que cambian vidas.
  • Miras cada 50 segundos la bandeja entrante de tu email o trabajas en cómo potenciar las ventas de tu negocio.
  • Te das un paseo por Facebook a ver que pasa por el muro de tus colegas y dejar unos cuantos likes o decides escribir un manual de trabajo que te coloque cómo un profesional que hace el trabajo que sobresale en su industria.

Mientras unos hacen estudios y análisis de tendencias, otros hacen el trabajo que alimenta esos estudios.

La belleza descartada

Lo sé, de nuevo, esto no es absoluto, ya hablé de esto antes. La belleza de este mundo es poder considerar cualquier opción, perspectiva, enfoque o prisma y darlo por válido. Esto dicho queda realmente sexy y hay gente que trabaja en ello y lo hace realmente bien, pero no es lo que sucede a nuestro alrededor. De lo contrario las cosas no serían como son ahora. Por eso hablar únicamente de dos lados, dos opciones, dos caminos o como quieras verlo, eso mismo racionaliza mucho más la elección, cuantas más elecciones sean las disponibles más difícil será escoger.

Riesgo significa ventaja diferencial

Es posible que pienses que puedes estar en el medio, es decir ser neutral. Sí, claro, puedes estar, pero todavía no recuerdo a alguien que haya sido recordado por permanecer neutral a las corrientes. Galileo, Cristobal Colón y algunos más tomaron posiciones, ninguno de ellos permaneció en el centro. Incluso aunque en aquellos tiempos era más peligroso que ahora. ¿Por qué entonces deberías permanecer tú neutro? sólo verás la acción pasar y no formarás parte de ella.

Estar en el centro no es una opción válida en esta nueva economía. ¿En qué lado eliges estar?

Photo credit: caminando por el abismo.

7 Comentarios

  1. @Parpadeo1

    me aplico totalmente el cuento jejeje

  2. Alejandro Caballero Sánchez

    Gracias por estos consejos Isra. Es cierto que es necesario apostar por ti mismo, vivir tu propia vida, dibujar tu mapa y encontrar el trabajo de tus sueños. ¿Pero no es posible admitir también que en ocasiones en el equilibrio entre lo positivo y la negativo, blanco y negro se encuentre verdaderamente la fórmula para seguir progresando?

    Al final de la primera parte comentas que hay quien se dedica a analizar y quien hace el trabajo que alimenta esos estudios. No obstante creo que es necesario buscar el trabajo de tus sueños,un trabajo como tu dices que alimente estudios. ¿Pero por qué no estudiarte a ti mismo, a tu trabajo, para poder seguir progresando? Es posible que en el equilibrio entre pasar a la acción y medir los resultados esté el éxito.

    ¡Un abrazo!

  3. Isra García

    Es posible que esté tan pronto como intentes conseguirlo y veas que sucede entonces. No hay fórmula válida, nada aplica al 100% Alejandro.
    Estar en el centro no te lleva a los márgenes, en los márgenes es donde haces el trabajo que lo cambia todo, es ahí donde vives fuera del limbo y te adueñas de tu vida, entonces tomas responsabilidad por aquello que necesita ser hecho. Mientras que estés en el centro, bien recubierto no será necesario exponerte al mundo, por lo tanto, siempre serás uno más, está bien si lo que pretendes es destacar.
    Estúdiate a ti mismo, sí, conócete, no he dicho lo contrario, en absoluto. Pero o defines o te definen.

  4. Angel Almaraz

    Totalmente de acuerdo, hay que posicionarse en que parte quieres estar y hacerlo.
    Esta claro que todo el mundo no va a estar de acuerdo con lo que haces o dices, pero si no haces nada, nadie te recordara por nada. Lo fundamental es estar a gusto consigo mismo y por esto no eres un egocéntrico.
    Un saludo

  5. Isra García

    Busca la colisión, allí está la oportunidad. Exacto Angel.

  6. ¡Marcela!

    Elijo estar de lado de los que generan cambio, de los que expresan lo que sienten y positivamente van cambiando su mundo. Me he dado cuenta que expresar nuestra opinión vale la pena, que demostrar en qué posición estás es una ventaja. Gracias a personas como vos que se atreven a expresar lo que sienten y plasmarlo día a día en un blog o con sus amigos o con su entorno quienes los leemos o escuchamos tenemos la oportunidad de reflexionar ante la vida que es lo que construimos de ella, que es lo que nosotros queremos que sea. Quiero estar del lado de los héroes cotidianos que demuestran con su hablar y su actuar que es posible generar cambio, que realmente es posible CREER EN NOSOTROS MISMOS y cumplir lo que soñamos o simplemente como vos decís: “Hacer que suceda”

  7. Isra García

    Heroica elección Marcela. Gracias por dar un paso al frente y colocarte en la línea de fuego. Es lo que necesitamos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Amor propio es solo un sinónimo del gran autorespeto

Ve ahí adentro y encuéntrate con el amor interior, es decir, con el autorespeto. Pero espera, no está tan adentro como crees. Está en las decisiones que tomas. En cómo reaccionas a lo que está fuera de tu control. En qué importancia te das cuando te intentas sabotear,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto