No como tú

No soy como tú y no eres como yo. No soy igual que tú, no pudes comparar. ¿En serio?

Cuando no tenemos mucha información o recursos para juzgar, recurrimos a medidas crudas como:

  • “Dónde vives”
  • “Cómo vistes”
  • “Dónde has estudiado
  • «Cómo te llamas”
  • “Para qué marcas has trabajado”
  • «Cuál fue tu puntuación en los exámenes”

Cuando no sabemos, no vemos, no entendemos, no preguntamos, o las cuatro, a menudo recurrimos a suposiciones, afirmaciones o reafirmaciones basadas en nuestra forma de comprender las cosas, trivial en muchos casos.

Sin embargo, la misma transparencia que la red da a cualquier personas, significa que los bancos, universidades, escépticos y managers (y quizás tú), deben ver más allá del sesgo “gente como tú”, e ir al “tú” como individual. Sin prejuicios.

gente como tú

El “tú” está sobrevalorado y pasa desapercibido

Cuando hablamos con alguien y añadimos, “no deberías hacer esto”, “te recomiendo que hagas lo siguiente”, “mira como lo hago yo”. O cuando decimos, “no trabajo con gente como tú”, “no apoyo este tipo de iniciativas”, “no invierto en esta clase de proyectos” o “no contratamos a gente como tú”. Desafortunadamente, hemos eliminado el valor, y hemos malgastado la oportunidad, y ridiculizado la dignidad no del otro, sino la nuestra.

¿Qué has hecho? ¿Cómo piensas? ¿Qué has logrado? ¿Cuáles fueron tus derrotas y aprendizajes? ¿Dónde vas? ¿Cómo vas a llegar? Este tipo de preguntas son un buen lugar desde donde empezar. Elegir gente, ya sea para trabajar o convivir, porque han tomado elecciones, no por dónde empezaron o qué es lo que tienen. No porque esto siempre nos dirá de lo que alguien es capaz (demasiadas personas carecen de los comienzos que desean), si no porque es demostrablemente más útil que los atajos crudos, costos y basados en el miedo por no poder categorizar. Atajos que usamos demasiado a menudo.

Sí, como tú

En una sociedad donde es más fácil que nunca ver “tú”, no podemos ayudar, sino beneficiándonos al ser anti-racistas y/o pro-feministas. Porque de esta manera estaremos a favor de la igualdad, y permaneceremos centrados (incluso obsesionados) en maximizar las oportunidades y trato que cualquier persona recibe, pronto y a menudo.

Gente cómo tú es la que cambia el mundo a diario. No soy como tú es una limitación (física y mental a erradicar)

Atribución imagen: Nicola.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x