Sigue esperando

miércoles, Nov 29

Eso. Sigue esperando a que tu jefe llegue y te diga exactamente qué es lo que debes hacer hoy durante el resto del día. Sigue esperando a que el cliente vuelva a recordarte que todavía nos has entregado los trabajos que te encargó. Esperando a que tu audiencia te diga que tienes que innovar y ser más creativo en tus soluciones y exposiciones. Puedes seguir esperando a que tu producto se venda solo, o que tu servicio de repente encuentre la masa crítica idónea.

Sigue esperando...Claro, sigue esperando a que vuelva a pedirte el material que no enviaste. Espera un nuevo email de tu equipo donde requieran tu participación y experiencia en el proyecto que justos estáis desarrollando. Espera a que el trabajo esté acabado, espera a que el comprador trabaje para ti y no al revés.

Seguro, espera que tu proveedor / consultor conozca los objetivos, misión, visión y valores de tu empresa y/o los defina por ti. Sigue con la creencia de que

Si te identificas con cualquiera de estos ejemplos reales, estás en serios problemas. Quier decir que vas muy por detrás de lo que el mercado, clientes y equipo necesitan de ti. Significa que te has asociado con la mediocridad, que eres uno/a más del grupo etiquetado como “esas personas que esperan hasta un día estar muertos”

Este es un mensaje para proveedores, clientes, colaboradores, equipos, profesionales autónomos, líderes y todos los que me dejo…

  1. No te pagan o pagas por esperar, te pagan o pagas por producir resultados
  2. Educar es para profesionales que se dedican a educar. Si tienes que educar a tu cliente, equipo o proveedor, significa que no hay inclinación. Deshazte de quien no esté orientado a…
  3. Seguir esperando es la forma más efectiva que conozco para malgastar oportunidades y confianza, y perder credibilidad.
  4. No conozco a nadie que marque la diferencia a quien tengas que recordar su responsabilidad.

¿Todavía esperando? Sigue esperando…

Ese es el núcleo del capítulo 10 de las series web Disrupt Everything. Deja de esperar y acepta tu compromiso y liderazgo.

Casi cualquier profesional con el que trabajes te hará esperar. La mayoría de ellos necesitarán que les recuerdes una o dos veces que tienes unos compromisos o responsabilidades pendientes. Incluso necesitarás volver a hacer el trabajo que ya hiciste por alguno de sus descuidos o “fallos”. Todas esas personas que no toman responsabilidad por su trabajo, están destinadas a desaparecer tarde o temprano…

Sigue esperando.

Atribución imagen: Marco Nürnberger.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

El futuro nunca será perfecto, esto lo sabemos. Qué fue, qué es y que podría ser... Las tres tienen más cosas en común de lo que imaginamos. La mejor forma de crear un presente y diseñar un futuro reside en no basarlo en las suposiciones, agravios y caminos sin salida...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto