Cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer

viernes, May 04

Muchos de los correos y peticiones que he atendido en los últimos años, tienen un denominador común… Cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer.

Si tu también estás ante ese dilema, puedo compartir contigo la fórmula que yo mismo aplico cuando han llegado ese tipo de situaciones en las que te preguntas cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer…

  1. No pares de hacer cosas cada día.
  2. Experimenta y prueba con todo lo que puedas.
  3. Persiste en la vida, nunca bajes los brazos, aunque tengas todos los motivos del mundo para hacerlo.
  4. Cree en ti y en nadie más. Nunca pares de creer.
  5. Ten claro que nadie te va a regalar nada, todo tiene un precio.
  6. Obsesiónate con algo que te guste y conviértelo en tu trabajo.
  7. Pregúntale a otros qué podrías hacer y quédate con lo que te sirva.
  8. Considera robar ideas que resuenen contigo.
  9. Sigue, sigue, sigue y sigue. Y repite.

cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer

Nadie nos garantiza que vayamos a lograrlo. Nadie te asegura que algo de esto te ayude a saber cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer, pero hay una cosa clara. Algo, es mejor que nada. Un paso es mejor que un paso no dado.

Hace años que sigo dando pasos, en la mayoría de las ocasiones me equivoco, pero ¿sabes? sigo dando pasos. Muchas veces no sé qué hacer cuando no se qué hacer. Estoy como tú, la diferencia quizá entre tú y yo, es que ni siquiera un viernes a las 21:14 horas, desde McDonalds en Ciudad del Cabo, dejo de hacer algo. No espero nada, es un acto instintivo, cuando sé cómo hacer algo, hago algo, cuando no sé que hacer, hago algo. Resultado, movimiento, a la larga equivalente a progreso.

Seamos honestos, llega un momento donde no sabes qué hacer, está más que claro, esa no es la clave. La clave es cómo de intuitivamente actuarás cuando estés en esa situación.

Atribución imagen: Afrika Burn.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

El futuro nunca será perfecto, esto lo sabemos. Qué fue, qué es y que podría ser... Las tres tienen más cosas en común de lo que imaginamos. La mejor forma de crear un presente y diseñar un futuro reside en no basarlo en las suposiciones, agravios y caminos sin salida...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto