Cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer

viernes, May 04

Muchos de los correos y peticiones que he atendido en los últimos años, tienen un denominador común… Cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer.

Si tu también estás ante ese dilema, puedo compartir contigo la fórmula que yo mismo aplico cuando han llegado ese tipo de situaciones en las que te preguntas cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer…

  1. No pares de hacer cosas cada día.
  2. Experimenta y prueba con todo lo que puedas.
  3. Persiste en la vida, nunca bajes los brazos, aunque tengas todos los motivos del mundo para hacerlo.
  4. Cree en ti y en nadie más. Nunca pares de creer.
  5. Ten claro que nadie te va a regalar nada, todo tiene un precio.
  6. Obsesiónate con algo que te guste y conviértelo en tu trabajo.
  7. Pregúntale a otros qué podrías hacer y quédate con lo que te sirva.
  8. Considera robar ideas que resuenen contigo.
  9. Sigue, sigue, sigue y sigue. Y repite.

cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer

Nadie nos garantiza que vayamos a lograrlo. Nadie te asegura que algo de esto te ayude a saber cómo hacer algo cuando no sabes qué hacer, pero hay una cosa clara. Algo, es mejor que nada. Un paso es mejor que un paso no dado.

Hace años que sigo dando pasos, en la mayoría de las ocasiones me equivoco, pero ¿sabes? sigo dando pasos. Muchas veces no sé qué hacer cuando no se qué hacer. Estoy como tú, la diferencia quizá entre tú y yo, es que ni siquiera un viernes a las 21:14 horas, desde McDonalds en Ciudad del Cabo, dejo de hacer algo. No espero nada, es un acto instintivo, cuando sé cómo hacer algo, hago algo, cuando no sé que hacer, hago algo. Resultado, movimiento, a la larga equivalente a progreso.

Seamos honestos, llega un momento donde no sabes qué hacer, está más que claro, esa no es la clave. La clave es cómo de intuitivamente actuarás cuando estés en esa situación.

Atribución imagen: Afrika Burn.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.