Un paso detrás del otro

jueves, Sep 06

La mayoría de personas no entienden lo que el compromiso de verdad significa. Dar un paso detrás del otro.

Cuando…

  • Estás ante una montaña inmensa que tienes que escalar.
  • Te enfrentas a tu primer maratón.
  • Entras en tu primer trabajo y no sabes de qué va nada de nada.
  • Compites contra gente 10 veces más preparada que tú.
  • Intentas lograr algo que nadie ha conseguido.
  • Trabajas para crear un descubrimiento.
  • Te esfuerzas en salir de un gran fracaso.
  • Tratas de hacer algo que pensaste que nunca podrías hacer.
  • Lanzas tu primer negocio.

Reculas, y te escondes.

Dar un paso detrás del otro, sin parar

Entonces te dices a ti mismo: “guau, no sé si voy a poder hacerlo, no sé si quiero hacerlo“. Esta es la mentalidad habitual, las personas siempre tenemos dudas. Piénsalo, yo las he tenido en muchas ocasiones, las tuve hace unos días cuando recorría las carreteras de Estados Unidos desde Los Ángeles a Burning Man, solo, sin ayuda, sin recursos externos, sin equipo. Sin embargo, la realidad es esta; nunca alcanzarás esa meta a menos de que empieces a dar un paso detrás del otro. Puedes pensar que genial sería montar un negocio, o que bien visto y reconocido sería acabar tu primer desafío extremo, está bien. No obstante, al final del día, es dar un paso detrás del otro lo que importa, día tras días, día tras día, día tras día. De lo contrario, nunca llegarás.

Así que cuando te comprometas – de verdad – a sobresalir en algo, di lo siguiente: “voy a hacerlo, no importa lo que me cueste, no importa el precio. No importa el tiempo que me lleve. No importa cuánto dolor tenga que atravesar, no importa lo que cualquiera diga, mis padres, mi pareja, mis amigos, los críticos. Sí, no importa cuántos obstáculos tenga que superar. Voy a hacerlo“.

cómo dar un paso detrás del otro

Tienes que comprometerte a hacerlo

Visualiza. Planifica. Mapea. Sincroniza. Y muévete. Hazlo.

Llegarán momentos de decepción y desánimo donde te dirás “¿Por qué hago esto?, mis amigos, mi familia, mis compañeros me desaconsejan hacerlo”. Es lógico y comprensible, es normal, ¿por qué? Por que cada nivel tiene un demonio nuevo y diferente, intentando disuadirte, poniéndote a prueba y tratando de aplacarte. La meta, saber cuánto estás dispuesto a trabajar para conseguirlo. Esto te ayudará a crecer.

No planiques y ya.

Tampoco marques en tu calendario y ya.

No hables y ya.

No solo pienses y ya.

Ni sueñes sin más.

No.

Nada de eso importa.

Lo único que importa es que hagas lo que tengas que hacer. Que te levantes, crezcas, mejores y vayas a por ello.

No vaciles

Sé fuerte. Resiste. Sé potente, sé agresivo. En lugar de dejar que se debiliten tus tareas, objetivos y disciplina, utiliza tu fuerza de voluntad para hacer que todo suceda.

No te debilites a causa de ti mismo. Lánzate al juego. Calla esas patéticas excusas que cada día te dices. Da un paso detrás del otro, sin parar, y persigue tu (im)posible.

Recuerda, un paso detrás del otro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

El futuro nunca será perfecto, esto lo sabemos. Qué fue, qué es y que podría ser... Las tres tienen más cosas en común de lo que imaginamos. La mejor forma de crear un presente y diseñar un futuro reside en no basarlo en las suposiciones, agravios y caminos sin salida...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto