Cómo apostar por ti mismo

sábado, Jul 11

Cómo apostar por ti mismoNunca me ha gustado la idea de que alguien apueste por mí. Principalmente porque en el mundo de hoy, no creo que sea algo necesario. Tú puedes apostar por ti mismo y dejar de depositar esperanzas en que otros te ayuden a llegar a una promoción en tu puesto de trabajo o a un nuevo cliente.

Cómo apostar por ti mismo

Quizá pienses como yo, si es así voy a compartir mis cuatro mejores trucos para apostar por ti mismo.

Señales honestas, autenticidad

Para apostar por tu mismo, necesitas confianza en ti mismo, necesitas permanecer verdadero a tus valores y real a quien tú sabes que eres. Nadie va a creer lo que dice si tú no crees en ti mismo. Si no permaneces auténtico, si no piensas que tú eres la mejor alternativa, si no crees que puedes hacer el más grande trabajo, aceptar la responsabilidad más importante de todas. Si no crees todo esto, lo que estarás haciendo es enviando una señal deshonesta, de la cual otros huirán. Nada vende más que la autenticidad. Créeme.

Haz algo pequeño hoy

Esa confianza y auto-crítica que necesitas para venderte a ti mismo no sucede en una noche, pero si llega en un tiempo determinado. Empieza con hacer algo pequeño hoy, mañana, pasado, al otro, al otro y al otro y así sin acabar. Por ejemplo, empieza por un programa de prácticas, luego preséntate como candidato a un puesto de trabajo serio. Tan pronto como alcanzas un objetivo te mueves hacia el siguiente. Llegar a esos pequeños éxitos te otorgará la confianza y el “momentum” necesario para empujarte hacia cosas más grandiosas.

Vive el trailer

La primera vez que dudes de tus propias habilidades para conseguir lo que quieres, será probablemente cuando apuestes por ti mismo delante de alguien que no conoces. Mientras tu familia y amigos conoces de lo que eres capaz, un extranjero no sabe nada de tu historia. Para apostar completamente por ti mismo en estas situaciones, te recomiendo que imagines que tu vida es un trailer de una película.

Tienes un minuto para contar tu historia. Elige los cinco o seis mejores momentos que darán la mejor imagen de quien eres, luego asegúrate que destacas esos puntos. Ahora personaliza ese trailer de acorde a tu audiencia. Si estuviera delante de una audiencia que espera de mi productividad, hablaría de los que he conseguido siendo productivo.

Conoce a quién tienes enfrente

Apostar por ti mismo está bien, pero es interesante saber quien tienes enfrente si estás haciendo algo que implica a una segunda parte, negocios, relación personal, deporte, etc. Para mí es fácil, lo que hago es formular preguntas afiladas continuamente con el objetivo de conocer a la otra persona, el cliente o equipo de trabajo. Finalmente, trabajo sobre la información que obtengo para ayudarles a ser mejores.

Photo credit: id iom.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.