Qué hacer cuando no sabes qué hacer

que hacer cuando no sabes que hacerUn día llegas al trabajo y pasadas dos horas de la jornada laboral, tu jefe no aparece en el trabajo y no hay nadie que pueda decirte qué es aquello en lo que debes trabajar, o qué tareas desempeñar ¿qué harías entonces?

El profesor entra en clase y explica un proyecto en el que debes llegar desde el punto A al punto B sin un libro con instrucciones en cómo recorrer ese camino ¿cómo reaccionarías?

El mismo día del lanzamiento de una web, te das cuenta de que hay algunos fallos y complejidades que resolver, no queda tiempo, no puedes conectar con el project manager, ni tampoco con el cliente para avisarle sobre ello ¿cómo resolverías esta situación?

Entras en una habitación a crear el plan de negocio de un nuevo concepto de restaurante, alrededor hay 5 personas más como tú, esperando a que lideres cuando tú estabas esperando lo mismo de cada una de esas cinco personas ¿cuál será tu próximo movimiento?

Recibes un email, un cliente insatisfecho sobre un servicio mal ejecutado, no consigues contactar con tu equipo para saber qué ha pasado, tu cliente demanda responsabilidades ahora, la situación se tensa ¿y ahora qué?

Acabas la universidad, obtienes un flamante título que certifica que estás capacitado para la administración de una empresa. Sales al mundo y te das cuenta de que no sabes qué dirección tomarás ¿qué es lo que harás al respecto?

Llegas a una entrevista de trabajo con un set incrustado de preguntas, habilidades, conocimientos y detalles. Cuando la entrevista empieza encuentras con que nada de eso sirve frente a mostrar los resultados de todo lo que has conseguido en todo este tiempo ¿cómo te enfrentas a esto?

Abres los ojos, te duchas, desayunas, lavas los dientes, te vistes, le das un beso a tu pareja y tomas el coche dirección a tu empresa. Entras, llegas a tu despacho y encima de tu mesa hay un informe que dice que todo aquello qué has hecho durante años, ya no sirve ¿cómo hacer que funcione entonces?

Acostumbrado a seguir un mapa, te encuentras con una hoja en blanco, sin pistas, sin consejos, sin recomendaciones, sin nada más que tú mismo. No sabes qué hacer, no hay una respuesta obvia, no hay una solución maestra, no hay un estereotipo, ni un mentor o truco que descargarte en Internet. Vaya.

  • ¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?
  • ¿Qué hacer cuando nadie te dice qué hacer?
  • ¿Qué hacer cuando nadie sabe qué hacer?

Esto es justamente por lo cual serás recompensado hoy y probablemente mañana. Merece la pena ir en esa dirección.

Photo credit: Live life happy.

También te puede interesar:

  1. Lo que te hace sobresalir
  • Francesc Segarra Boza

    Genial post. Planteamiento interesante e intenso. Buen domingo Isra.

  • Sebastián Lora

    Da vértigo. Pero es inevitable. Los días del trabajo asegurado tal y como lo conocemos están contados.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+