Pienso que todo lo que hay en esta lista no es marketing interesante:
Organizar un evento que sorprenda y tenga éxito.
Encontrar algo en la tienda donde compras, que te encante de forma particular.
Recibir críticas por el trabajo que realizaste, incluso aunque no fuera pensado para la audiencia que lo criticó.
Obtener halagos por el magnífico trabajo realizado, incluso aunque fuera creado para una audiencia diferente.
Apuntar a un micro-nicho al que no puedas atender.
Diseñar una estrategia de marketing para conectar a los ya conectados.
Implementar un plan digital para conectar a los desconectados.
Construir el próximo movimiento del cual todo el mundo hablará, distrayéndote del en realidad trabajo importante.
Trabajar por atender a las personas que no te conoecen, ni les interesa llegar a ti.
Centrar casi todos tus esfuerzos comerciales en captación en lugar de retención, recompensa y venta cruzada.
Marcar la diferencia en tu marca y no en tus empleados.
Gastar dinero en anuncios de televisión.
Invertir más y más en ridículas contratos que esclavizan a clientes y proveedores.
Intentar ganar poder e influencia solo por tener a los influencers de tu lado.
Amplificar la duda y el miedo para que la gente compre un producto o use un servicio.
Los objetivos a corto plazo, intercambiados por dignidad y posibilidad.
Ignorar el aviso de tu comunidad sobre qué deberías hacer para ser más querido.
Quedarte corto en las previsiones y expectativas y pasarte de frenada en los plazos.
Lo que sigue viéndose como caro, seguirá siendo percibido como caro.
Las oportunidades perdidas y las lecciones no aprendidas.
No es marketing interesante
Claro. No es marketing interesante, nunca lo fue y nunca lo será.
La parte simple y buena, cualquier cosa contraria a cada uno de los ítems de esa lista, es marketing interesante.
Photo credit: Richmond 9.
4 comentarios
Hola Isra! Me encanta el post, pero me genera una duda, y me encantaría conocer tu opinión un poco más profunda acerca de uno de los ítem que planteas como marketing no interesante, o mejor dicho, no adecuados para hacer marketing interesante. En concreto hablo del primero: ORGANIZAR UN EVENTO QUE SORPRENDA Y TENGA ÉXITO. Si pudieras explicar un poquito por qué consideras que esta estrategia no formaría parte del grupo que promueve un marketing interesante. Gracias! Un abrazo.
«Un evento que sorprenda y tenga éxito» es lo que todo el mundo persigue. Mi pregunta ¿cuantos de los roganizados, a nivel local, territorial y nacional y públicos, realmente acaban despegando con resultados y no con tres fotos estratégicas para mostrar que estaba lleno y fue un éxito?
Pues realmente me has hecho cuestionarme muchas cosas y pensar. Me apasiona el marketing de experiencias, y consideraba (quizá siga considerándolo) los eventos como una forma genial para proporcionar experiencias, generar estados de ánimo relacionados con las marcas. Seguiré investigando, probando y dando forma a esa ‘teoría’. ¡Gracias por promover la reflexión!
Genial Alicia, continúa.